fbpx

El Deportivo avisa a la Primera RFEF

0

Brillante puesta en escena del Deportivo en Primera RFEF, con una goleada al Celta B y un partido redondo (5-0). Después de un verano de renovación profunda, de ajustes económicos y de ERE, el conjunto blanquiazul se mostró superior al filial en todo momento y golpeó con dureza cuando tuvo ocasión. El estreno de Noel, que inició el cuarto gol y anotó el quinto, puso el broche a una gran tarde en un Riazor que volvió a rugir y que lanza un mensaje al resto de la categoría.

  • Sorpresa bien guardada. Borja Jiménez apostó de inicio por un esquema que se podía esperar tras lo visto en pretemporada, pero con algunos nombres que sorprendieron. Sorprendió la pareja de centrales, con Lapeña y Jaime Sánchez para frenar la velocidad de Alfon y compañía. Y causó todavía más extrañeza la ausencia de Menudo, que había tenido galones durante el verano.
  • El as bajo la manga. Aunque la sorpresa por la ausencia del sevillano duró 15 minutos. Fue el tiempo que tardó Juergen Elitim en darle dos goles hechos a Miku y Quiles. El colombiano, lesionado en la parte final de la preparación, demostró que llega para llevar la manija. Pareja perfecta para Villares y lanzando a William siempre que era posible.
  • Bergantiños arriba y abajo. Poco ha tardado también Borja Jiménez en las múltiples funciones de Álex Bergantiños. El capitán partió de mediocampo, pero ante el dibujo de tres centrales que propuso Onésimo, sin balón se incrustaba entre Lapeña y Jaime para permitir una presión adelantada que surtió efecto. El Celta B apenas creó peligro más allá de algún balón largo a la espalda de Héctor.
  • Menudo en estado puro. El filial celeste dio un paso adelante tras el descanso y Onésimo quemó las naves. El Dépor perdió la pelota, pero no el control del partido. De hecho, Quiles y Miku tuvieron dos grandes ocasiones para sentenciar. Pero ese honor se lo llevó Menudo. El sevillano se autodefinió a la perfección en dos minutos. Perdió sus dos primeros balones cuando bajó a recibir (uno le costó la amarilla a Villares), pero clavó un golazo en el primer balón suelto que cazó cerca del área. Un disparo imparable para desatar la locura de Riazor.
  • Y Riazor se vino abajo. Con el partido resuelto y a falta de 10 minutos para el final, Borja Jiménez demostró tener también tacto para los detalles. Dio entrada a De Vicente, Doncel… y a Noel. El delantero, con su desparpajo habitual, tardó 30 segundos en generar la jugada del cuarto gol. Se inventó una pared con Trilli antes de asistir a Menudo, que dejó solo en el área a Doncel para el cuarto y cerró la goleada con el quinto resolviendo con maestría un balón largo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares (De Vicente, 83′), Bergantiños, Juergen (Calavera, 60′); Quiles (Doncel, 83′), Miku (Noel, 83′), William (Menudo, 63′).

Celta B: Campos; Carrique, Álex, Castro (Medrano, 67′), Carlos Domínguez, Pampín (Gabri Veiga, 67′); Holsgrove, Beitia (Lautaro, 57′); Alfon, Miguel (Cedric, 57′), Javi Gómez (Carbonell, 57′).

Árbitro: Muñoz Piedra, colegio madrileño. Amonestó a Villares (64′) en el Dépor y a Álex (29′), Castro (42′) y Carlos Domínguez (73′) y Medrano (83′) en el Celta.

Goles: 1-0, min.13: Miku. 2-0, min.17: Quiles. 3-0, min.70: Menudo. 4-0, min.84: Doncel. 5-0, min.93: Noel.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los deportivistas fallecidos en los últimos meses.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar