fbpx

Los Nuestros: mucho decidido, mucho por decidir

0

Si la pasada semana se consumó el ascenso del Racing de Santander y el descenso del Tudelano la jornada 35 clarificó varias cosas más en el Grupo I de la Primera RFEF. Por un lado el Racing de Ferrol selló su presencia en el playoff, acompañando así a un Deportivo al que le tocó descansar. Algo similar a lo que ocurre en una zona baja donde el Zamora certificó el descenso de categoría. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 35.

Valladolid Promesas 1 vs 0 Badajoz

Pesó más la necesidad del Valladolid Promesas que la ilusión del Badajoz, así que los tres puntos se quedaron en tierras pucelanas. Un solitario tanto a la hora de partido decantó la balanza del lado de los de Julio Baptista, que de esta forma se aferran a sus opciones de pelear por la salvación. Todo lo contrario a un Badajoz que sufre así un frenazo en su camino hacia el playoff de ascenso.

Tudelano 3 vs 0 Racing de Santander

El Tudelano, ya descendido, se permitió una alegría y ante su propia afición al golear al ya ascendido y campeón Racing de Santander. Colista y líder invirtieron sus roles, dando así pie a un partido en el que los navarros sometieron por completo a los santanderinos. Los tres tantos llegados en un gran primer tiempo apuntaban a una goleada que pudo ser mucho más abultada.

Unionistas 0 vs 1 Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol certificó matemáticamente su presencia en el playoff al derrotar a domicilio y por la mínima a Unionistas. La intensidad y el vendaval ofensivo mostrado por los locales en el primer período se encontró una y otra vez con un inconmensurable Gazzaniga bajo palos. Mejoraron los departamentales tras el descanso y acabaron aprovechando una de sus escasas llegadas para anotar el tanto de la victoria.

Celta B 5 vs 3 Cultural Leonesa

Festival goleador el ofrecido por Celta B y Cultural Leonesa en Barreiro que los locales dejaron sentenciado a su favor con cuatro dianas en el primer período. Los visitantes tiraron de orgullo y mejoraron tras el paso por vestuarios para maquillar un resultado que deja a los gallegos un poco más cerca de asegurar una plaza en el playoff y obligará a los de Curro Torres a esperar una jornada más para certificar la permanencia.

Rayo Majadahonda 1 vs 0 Sanse

El Rayo Majadahonda puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas con un triunfo por la mínima en el derbi regional ante el Sanse. Un solitario tanto del goleador Héctor Hernández a falta de un cuarto de hora para el final permite a los majariegos mantener sus opciones de pelear por alcanzar los puestos de playoff.

Talavera 1 vs 0 SD Logroñés

Toda esperanza de mantener viva la llama de la permanencia para el Talavera pasaba por vencer sí o sí a la SD Logroñés, y los de Manu Mosquera no la dejaron escapar. Lo intentaron una y otra vez los manchegos ante un conjunto riojano que hizo lo propio, pero fueron los locales los que acabaron por llevarse el gato al agua gracias a un gol anotado a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Bilbao Athletic 1 vs 3 Calahorra

El Calahorra no está dispuesto a bajar los brazos y así lo demostró en su visita a Lezama. Los calagurritanos se llevaron los tres puntos en un partido muy disputado que no quedó visto para sentencia hasta la última jugada y meten en serios problemas al Bilbao Athletic en su lucha por evitar el descenso.

UD Logroñés 4 vs 1 Zamora

El UD Logroñés reaccionó tras encadenar tres derrotas para regresar a la senda del triunfo y con ello a los puestos de playoff. Lo hizo goleando en Las Gaunas al Zamora, equipo que consumó así su descenso de categoría pese a plantar cara a los riojanos e igualar la contienda en el primer tramo del encuentro.

DUX Internacional 2 vs 0 Real Unión

El DUX Internacional no fue víctima de la presión y sumó una victoria vital a la hora de huir de los puestos de descenso. Los madrileños saltaron al campo conocedores de las victorias logradas por sus más inmediatos perseguidores, algo que resultó ser un aliciente ya que dejaron el choque visto para sentencia antes del descanso.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 35

Sobre el Autor