fbpx

Pablo Trigueros: “Es la temporada en la que menos he jugado, pero hay que ser profesional y estar siempre preparado”

0

En una semana sin competición para el Deportivo, Pablo Trigueros se ha pasado por RiazorTV. “Hay que tomarlo como una semana de competición. No podemos perder ritmo, hay que llegar lo mejor posible al playoff”, explicó el zaguero.

Tras sus minutos ante la UD Logroñés, Trigueros se mostró “contento por jugar. Con buenas sensaciones, pero es complicado porque vienes con la idea de ser importante y más en un club con el Dépor”, explicó por su falta de protagonismo. “Hay que ser profesional y estar siempre preparado para cuando te llega la oportunidad. Luego puede pasar cualquier cosa en el playoff y si desconectas no vas a estar bien. Aquí estoy, preparado para cualquier oportunidad”, sentenció.

Ahondando en ese protagonismo menor al esperado en el momento de su fichaje, el zaguero comentó que está viviendo la temporada en la que menos ha jugado. “Pero hay que adaptarse, aceptar el rol y prepararse para el playoff, que es el objetivo. Uno viene con la intención de jugar y ser importante. Pero también para lograr el objetivo y jugar con el Dépor en Segunda División”, señaló.

Al Dépor le faltan solo tres partidos de liga antes de afrontar la promoción de ascenso. Precisamente por su poca participación, Trigueros será uno de los hombres que llegue con menos carga pero, ¿cómo se nota en cuanto a ritmo de juego? “Es normal que no esté al ritmo de otros compañeros“, reconoce. “He tenido lesiones, una bastante importante, y eso te frena. Pero hay que entrenar, estar siempre preparado y ser profesional. El otro día bien, buenas sensaciones para llevar tiempo sin jugar. Sumar al resto de compañeros para lograr lo que queremos todos”.

Lapeña, Jaime e incluso Granero están indudablemente más rodados que Pablo Trigueros. Sin embargo, el manchego puede ver en su mayor descanso una ventaja. “Yo he tenido temporadas de jugar mucho. Prefieres estar cansado, pero con ritmo“, asegura riendo. “Es verdad que estamos más frescos, para cuando podamos participar. Yo he jugado playoff y sé lo que es“.

¿Cómo se afronta una temporada así a nivel psicológico? “Psicológicamente hay que ser fuerte. También me ha tocado con una edad buena. Cuando eres más joven es más complicado. Hay que tener respeto por los compañeros y sumar. Porque si restas no creo que sea bueno por el equipo. Puede ser que a veces pienses en desconectar, pero si tienes que salir… Nadie quiere hacer el ridículo y jugar mal. Si desconectas, vas a jugar y no vas a rendir. En todos los sitios en los que he estado he rendido, nadie puede echarme nada en cara”.

Pablo Trigueros analiza el cambio de dinámica del equipo

Los buenos partidos ante DUX y UD Logroñés dan optimismo al deportivismo de cara al playoff. “Realmente creo que fue un partido bueno de principio a fin“, comenta Trigueros sobre el choque ante los riojanos. “Fue un partido muy completo, de los mejores. Creo que en playoff hay que salir igual. No vas a tener las mismas ocasiones, porque el otro pudimos meter muchos más goles. Hay que salir así de enchufados para conseguir el objetivo”.

Estas jornadas de buen juego llegaron después de una racha de tres derrotas, ¿cómo se repuso de ellas el equipo? “Creo que el partido clave fue el Racing“, explica Pablo Trigueros. “Probablemente, ellos hubiesen hecho los mismos puntos, no digo que no. Han hecho una segunda vuelta impresionante, unos números de campeón. Así que nada, darles la enhorabuena. Pero a nosotros ese partido nos hizo demasiado daño“, reconoció.

Pese a todo, el central deja claro que el Dépor solo debe ahora mirar hacia delante. “El equipo ahora no puede pensar en eso”, comenta para zanjar el liderato del Racing. “Yo he ascendido como segundo en la Ponferradina. Y me lo he jugado a seis partidos, no a dos como ahora. El objetivo es estar el año que viene en Segunda División, da igual si como primero o como segundo. No hay tiempo para lamentaciones. Sabemos que estamos metidos en playoff, que van a ser dos partidos. Si quedamos segundos nos vale el empate, que es una ayuda bastante importante. Y hay que seguir con el ritmo y la dinámica del otro día para ascender. Al final la gente y nosotros vamos a valorar la temporada según si hemos ascendido o no. Da igual hacerlo como primero, segundo o quinto. El objetivo es ascender”.

Ventajas y peligros del sistema de playoff

Aunque él mismo comentaba instantes antes que el sistema del playoff “es una ayuda bastante importante” para quien finalice segundo, Pablo Trigueros advierte que “si sales pensando eso, probablemente pierdas. Tienes que jugar como un partido normal. No puedes salir a empatar, porque entonces va a haber problemas. Pero, es verdad que, si metes un gol, el otro equipo te tiene que meter dos. Se nota, pero ya veremos si es determinante o no“.

Sobre el hecho de que la promoción ya no sea a ida y vuelta, el ex de la Ponfe comenta que “es un arma de doble filo. Con un segundo partido, si la has liado en el primero tienes la oportunidad de darle la vuelta”, comenta. “La tensión la vas a tener. Sabes que no puedes fallar y tienes que estar al límite, preparado. Gestionar las emociones es fundamental para competir bien”, sentencia.

La entrevista completa con Pablo Trigueros, en Patreon

Su vida en A Coruña, su posible encaje en el sistema de Borja Jiménez, las lesiones… Si quieres conocer qué nos contó Pablo Trigueros sobre estos y otros temas y disfrutar de todo el contenido en nuestra plataforma de Patreon. Hazte mecenas de riazor.org y apoya nuestro trabajo diario.

Entrevista a Pablo Trigueros

Sobre el Autor