De todas las perlas de la última generación de oro del Deportivo, seguramente David Mella sea la que brilla por encima de todas. El extremo, que en unos días cumplirá 17 años, acaba de terminar su primera temporada compitiendo a nivel senior siendo parte importante en el Fabril que se clasificó para disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Ahora, y después de echar una mano al Juvenil A ante el Celta B y dejando un golazo, buscará poner el broche a su año ganando con España el Europeo Sub-17.
El canterano blanquiazul ya se ha marchado a Madrid para concentrarse con el combinado nacional antes de partir hacia Israel. Allí, el grupo que dirige Julen Guerrero tratará de levantar el título en un torneo que se disputa entre el 16 de mayo y el 1 de junio.
Mella, titular habitual en la Sub-17, iniciará su andadura en el torneo el próximo martes 17 de mayo. España se enfrentará a Turquía a las 19:00 horas. Tres días después, el viernes, España jugará ante Bélgica (15:30 horas) y la primera fase se cerrará el lunes 23 ante Serbia (16:30 horas). Los dos primeros del grupo accederán a cuartos de final, previstos para el 25 y 26 de este mes.
David Mella, con contrato hasta 2024 y opciones de hacer pretemporada con el primer equipo
El Deportivo tiene muchas esperanzas depositadas en David Mella. El zurdo es uno de los jugadores que ha renovado su contrato con el club y está vinculado hasta 2024. El año pasado ya asomó la cabeza en verano a las órdenes de Borja Jiménez, llegando a participar incluso en algún amistoso. Todavía queda tiempo para concretar los detalles, pero tampoco sería de extrañar repitiera pretemporada con el primer equipo el próximo verano, en este caso ya como uno de los jugadores que tengan la oportunidad de convencer como este año hicieron ya Trilli o Noel.