El Deportivo regresa a un Riazor que se ha convertido en su particular vía crucis con un único objetivo, confirmar la reacción experimentada la pasada con el triunfo frente al Sabadell con la que sería la primera victoria de este curso como local. La empresa no se antoja del todo sencilla, ya que enfrente estará un Nástic de Tarragona al que solo le vale la victoria para conservar el liderato que ostenta desde hace varias jornadas.
Para el duelo de este domingo Imanol Idiákez ha citado a un total de 23 futbolistas. Una convocatoria en la que destacan los regresos de los recuperados Ximo Navarro y Balenziaga, y de Pablo Martínez una vez cumplida su sanción. Así mismo, también figuran los fabrilistas Jairo y Rubén López, más los ya habituales Mella y Martín Ochoa. Continúan en la enfermería y son por tanto baja una semana más los lesionados Yeremay y Barbero.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Nástic de Tarragona
Nuestros lectores confían en la figura de Ian Mackay (71% de los votos) bajo palos. En la linea defensiva pese a recuperar efectivos en todas los posiciones solo habría una novedad, el regreso a la titularidad de Pablo Martínez (85% de los votos) como acompañante de Pablo Vázquez (90% de los votos) en el eje de la zaga. Las buenas prestaciones ofrecidas la pasada semana explican la continuidad de Retu (68% de los votos) en el lateral izquierdo, mientras que Paris Adot (76% de los votos) haría lo propio en el lateral derecho.
Si algo parece estar rindiendo a buen nivel a ojos de nuestros usuarios sería un doble pivote que se mantendría inamovible en lo que va de temporada. Es decir, el formado por José Ángel Jurado (81% de los votos) y el gallego y canterano Diego Villares (69% de los votos).
En la parcela ofensiva habría pleno de jugadores coruñeses o formados en Abegondo. Así las cosas Mella (66% de los votos) sería de la partida como extremo izquierdo, Lucas Pérez (63% de los votos) pasaría a ocupar el extremo derecho y dejaría su lugar en la mediapunta a Hugo Rama (35% de los votos). Cerraría el once inicial repitiendo titularidad en la punta de ataque el fabrilista y autor del gol de la victoria de la pasada jornada Martín Ochoa (94% de los votos).
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Nástic de Tarragona sería el siguiente: