La Ciudad Deportiva de Abegondo se prepara para vivir este fin de semana un partido decisivo para el Dépor ABANCA. Las coruñesas reciben al Granada en casa en un encuentro que puede marcar el futuro más inmediato del conjunto herculino. El equipo de Irene Ferreras atraviesa un momento delicado y sólo ha ganado uno de los últimos seis encuentros que ha disputado.
La clasificación deja claro que la importancia del choque es máxima. El Barcelona B sigue como líder indiscutible de la categoría con 49 puntos. Sin embargo las catalanas no pueden ascender a la máxima categoría por ser un filial. Eso provoca que hasta un total de siete equipos mantengan la esperanza de lograr la plaza de ascenso directo.
El Eibar es segundo con 43 puntos, mientras que el Dépor ABANCA tiene 42, los mismos que Osasuna. El Granada, próximo rival de las blanquiazules cuenta con 41. Dux Logroño y Cacereño suman 40. Lleida cierra este ramillete de favoritos con 37. Más allá de los puntos, las de Irene Ferreras necesitan reencontrarse con su mejor versión. Por delante quedan seis jornadas que serán decisivas para conocer el equipo que logra el objetivo del ascenso.
Las blanquiazules todavía tienen que jugar ante rivales directos como Granada o Dux Logroño. Los otro cuatro encuentros serán ante rivales de la zona baja como son Albacete, Rayo Vallecano, Juan Grande y Oviedo Moderno. En total serán tres partidos en casa y tres salidas. Los encuentros lejos de Abegondo son la gran asignatura pendiente del equipo. Su último triunfo se remonta al 28 de enero cuando venció a Osasuna.
La exigua ventaja que el Dépor mantiene ante varios de sus rivales obliga a fallar lo menos posible en estas últimas seis jornadas. Buena parte de las opciones de ascenso pasan por convertir de nueva a Abegondo en un fortín y recuperar sensaciones en este momento de la temporada.