La improvisación constante sigue siendo la nota dominante en la Primera Federación. Después de adelantar únicamente el horario de las dos primeras jornadas cuando la RFEF había prometido fijar todos los de la primera vuelta (y posteriormente las dos siguientes), ya se han producido varios cambios de hora en estas primeras semanas. Y, cómo no, el Mérida vs Deportivo es uno de los afectados. Así lo ha comunicado a última hora del domingo el club herculino, que el pasado jueves recibió la comunicación de que la visita al Estadio Romano José Fouto, fijada inicialmente para el sábado a las 21:30 horas, sufriría una modificación.
Pero el Dépor este año ha cambiado su estrategia y dejará de poner la otra mejilla. O al menos, de callarse. Lo demostró con la petición de aplazar al completo la primera jornada tras suspenderse su partido ante el DUX y lo ha hecho ahora con este nuevo golpe de timón haciendo público el asunto. Desde la Plaza Pontevedra asumen que el horario se cambie (el motivo es que coincide con un evento multitudinario), pero entienden que debe aceptarse su propuesta para la nueva fecha y hora tras recibir esa solicitud por parte del organismo que preside Rubiales.
Así explica el Deportivo para el horario ante el Mérida
«Informado de este extremo, y a petición de la propia RFEF, el RC Deportivo solicitó formalmente a la Federación el propio jueves (que consultó al Club cuando sería más oportuno disputarlo atendiendo a la planificación del largo viaje que deberá realizar y que ya había organizado el Deportivo) que el partido se dispute el domingo día 11 a las 11:30 h. atendiendo a varias consideraciones objetivas:
– Las condiciones climatológicas y la protección de la salud de los futbolistas, con temperaturas más bajas por la mañana que a media tarde.
– La logística del viaje, al tener que pernoctar en cualquier caso la víspera del partido en Mérida, evitando así casi 24 horas de hotel al equipo, con el sobrecoste que supone no abandonarlo al mediodía, además de poder regresar de día tras el partido y no viajando toda una madrugada, perjudicando de nuevo el descanso de los deportistas.
El RC Deportivo espera que estas razones objetivas sean atendidas por la RFEF y entendidas por la AD Mérida, esperando que no se demore más días la respuesta, para poder organizar cuanto antes, del mejor modo posible, tanto el trabajo de preparación del encuentro como el viaje y toda la logística de un partido de la máxima competición organizada por la RFEF».