fbpx

La RFEF no se plantea suspender Segunda División B por coronavirus

0

El fútbol no está siendo ajeno al incremento de casos por coronavirus en el resto del país. Varios partidos de Segunda B y de Tercera División han tenido que ser aplazados por positivos en el equipo. Algo que, por ejemplo, está afectando al Guijuelo. Así las cosas, desde la RFEF no se plantean suspender Segunda División B por el momento.

Las dudas surgieron tras las declaraciones de Rafa Louzán, presidente de la Federación gallega de fútbol. En su comparecencia virtual, en primer lugar dejó claro que “la práctica deportiva es segura, la paralización del deporte en general igual no es el camino”.

Añadió que “somos conscientes de la situación que vivimos, esta máxima prudencia nos llevó a no iniciar ninguna competición ni de fútbol sala ni de fútbol 11 estos diez meses, siendo una de las únicas tres federaciones del estadio, con Navarra y Aragón, en las que no empezamos a competir“.  Añadió que “somos la única comunidad que hacemos dos test al mes, Madrid usa mascarilla, Andalucía hizo un test al inicio de la competición, pero el resto no tienen medidas covid”.

Louzán y las dudas sobre Segunda B

En cuanto a si hay una cancelación de Tercera o Segunda B, Rafa Louzán explicó que “depende del Consejo Superior de Deportes y de la RFEF. El viernes a las 16:15 tenemos una reunión para analizar esta situación y podremos informar sobre el tema. Se está haciendo un test a la semana, y se están tomando medidas, pienso que debería continuar. Los casos positivos en Tercera vienen de cosas ajenas al fútbol”.

Indicó que en caso de que se cancelase Tercera División o Segunda B, habría que completar un 50% del total de la competición para que estas clasificaciones fuesen efectivas.

La suspensión de Segunda B no está sobre la mesa

Tras las declaraciones de Rafa Louzán, varios presidentes se pusieron en contacto con la RFEF para aclarar si la suspensión era uno de los temas que está sobre la mesa este viernes. Desde el diario Marca han apuntado que la suspensión de las competiciones no será estudiado este viernes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.