Nuevo episodio del ‘Caso Fuenlabrada’. En esta ocasión se trata de un cruce de declaraciones entre la RFEF y LaLiga, siendo la primera la que ha corregido la información del diario Sport y además relatando lo que pasó ese día en tres claves.
Todo parte de una noticia por parte del diario Sport titulada ‘LaLiga quiso aplazar todos los partidos afectados por el Deportivo – Fuenlabrada’. Desde la RFEF, en Twitter, la tildaron de Fake News y además añadieron que era «otra noticia sin contrastar, titular y contenido falsos». De hecho, el citado diario eliminó la noticia poco después.
Desde la RFEF aprovecharon para añadir tres claves sobre el aplazado Deportivo vs Fuenlabrada:
Gracias al diario Sport por eliminar ‘fake news’ de su prestigioso diario. Al periodista, un resumen veraz en tres puntos clave:
- A la RFEF se le ocultó que había positivos COVID hasta un rato antes del partido.
- La LNFP pidió que no se suspendieran 4 partidos, nunca la jornada completa. Algunos afectaban a plazas de ascenso.
- La LNFP fue quien propuso que se suspendiera únicamente el CF Fuenlabrada – RC Deportivo de La Coruña
El hecho de suspender tan solo el partido entre Deportivo y Fuenlabrada, hizo que tanto Lugo como Albacete pudiesen jugar sus partidos sin ningún tipo de presión, ni necesidad de estar pendientes de lo que sucediera en Riazor.
Una noticia polémica que recibió la respuesta de la RFEF
La noticia del diario Sport está firmada por Ramón Fuentes, quien explica que LaLiga propuso suspender todos los partidos de la jornada. De hecho, se ha filtrado un documento que estaba redactado pero sin firma. Explica este medio, que la RFEF analizó la idea, pero finalmente se negó.
Después de la publicación de la noticia, la propia RFEF ha solicitado la rectificación de una noticia que consideran falsa, ya que según ellos fue LaLiga la que propuso que no se jugase el partido del Deportivo y Fuenlabrada.