fbpx

Riazor podrá ampliar su aforo para el Deportivo vs Numancia

0

Riazor podrá contar con más espectadores en el Deportivo vs Numancia del próximo fin de semana, tras la bajada de restricciones en A Coruña por parte de la Xunta de Galicia. Aunque todavía falta la confirmación oficial en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el número de espectadores podría incrementarse hasta los 1.000.

Cabe recordar que Riazor contó con 500 espectadores en los últimos encuentros. Mientras otros campos tenían el doble de aficionados, el hecho de que A Coruña estuviese en otro nivel de restricciones hacía que solo pudiesen acceder ese número de personas en un evento al aire libre. Así las cosas, A Coruña ha mejorado sus datos y verá aliviadas las normas a seguir. 

El Deportivo lleva mucho tiempo esperando tener más gente animándole en las gradas. Fue el pasado mes de octubre cuando se juntaron 3.000 personas para animal al equipo, repartidas en distintas gradas. Ante el Marino Luanco, por ejemplo, tan solo hubo 500 en la grada de Tribuna.

Nuevas medidas en A Coruña, que afectan al Deportivo y a Riazor

Cabe recordar que las restricciones anteriores solo permitían que en Riazor hubiese 500 aficionados. El cambio de A Coruña hacia el nivel básico duplicará este número, llegando a ser 1.000 los que puedan ver las evoluciones del equipo en directo ante un rival importante de la categoría como es el Numancia.

Otro de los cambios afecta a la hostelería, ya que podrá abrir con un 50% del aforo en el interior y un 75% en las terrazas hasta las 21:00 horas. Se permitirán reuniones de hasta seis personas no convivientes en exterior y cuatro en interior. Y podrán realizar deporte juntos hasta cuatro personas no convivientes, pero siempre con mascarilla.

 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.