Riazor contará con un servicio de mantenimiento

19

Tal y como informaron varios medios de comunicación y tal y como comunicó a través de las redes sociales la Marea Atlántica, el estadio municipal de Riazor contará por primera vez con un servicio de mantenimiento, que se llevará a cabo en cuanto el Concello de A Coruña saque a concurso el contrato.

Dicho contrato, con un valor de 40.000 euros, incluirá el desarrollo de tareas de prevención y reparación. Será necesario que la empresa adjudicataria disponga de personal especializado en trabajos de altura y autogrúa de 100 toneladas. Lógicamente, estas actuaciones se llevarán a cabo de forma paralela a la reforma integral que necesita el feudo herculino.

El concejal de Deportes, José Manuel Sande, se defendió de las críticas recibidas por parte del Partido Popular local en los últimos días tras la suspensión del partido ante el Betis, declarando que “su discurso politizado perdió efectividad en el momento en el que dos estadios más de Galicia, entre ellos el de Balaídos, tuvieron que adoptar medidas semejantes a las decididas aquí, debido a los desperfectos que en ellos causó la fuerza del viento”.

El proyecto dejado por el anterior Ejecutivo era, en el mejor de los casos, claramente insuficiente y no respondía a unas demandas históricas con respeto al estadio municipal, que esperamos poder dar respuesta”, insistió el concejal de la Marea Atlántica. En ese sentido, se contempla una inversión siete millones de euros para llevar a cabo la remodelación y arreglos necesarios, de los cuales cinco ya figuran en el proyecto actual de los Presupuestos.

Por otro lado, a lo largo de los próximos días se realizarán las obras requeridas para que el partido del sábado 18 de febrero ante el Alavés en el campo blanquiazul pueda disputarse con total normalidad.

Sobre el Autor

19 comentarios

  1. Se supone que van a arreglar la cubierta bien de aquí al próximo partido en casa o sólo van a hacer apaños??

    • Dieguiño Tristán el

      Arreglarán lo que se jodio estos días, lo demás aún está parado. Pero al menos son buenas noticias que tengan pensado disponer de un presupuesto decente para esto, porque cuando se haga, hay que hacerlo bien.

  2. Dieguiño Tristán el

    El Cholo descubriendo que jugar sin Gabi es posible, increible. El Barça una vez más sin Iniesta no huele bola.

  3. A alguna prensa y poderes fácticos de la ciudad parece que no les hace gracia que se inviertan 7 millones en el estadio y que se cubra preferencia…se ve que preferían especular con los terrenos, hacer un apaño y trasladar el estadio…doble ganancia, obras para comisionar y luego especulación urbanística…como hicieron con los terrenos del relámpago…que vergüenza…

  4. forzadepor85 el

    A ver si les mete messi una manita de esas a los de la gran capital de España.Borja xd ande andas?buen enlace el del país,vaya gentuza…la foto final no podía ser de otra manera!esos blues!!

  5. Depor_Rey_de_Galicia el

    Mientras tanto la Voz de Galicia sigue con su ataque al ayuntamiento mientras se olvidan de lo que ha pasado en otros sitios.

  6. o demo da Crunia el

    Pois a ver se lle dan o chollo a talleres Hércules
    Forza depor e forza talleres Hércules 😁

  7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    A mi me parece una chapuza plantear tapar preferencia, pero seguir sin tapar pabellon o maraton, sobre todo en pabellon, llueve en mas de media grada y pagan lo mismo los que se mojan que los que no.

    • a mi lo que me parece una chapuza es no cubrir todas las gradas del estadio, en esta ciudad tenemos un clima con temporales y lluvias y es una vergüenza que cualquier socio , accionista o aficionado pague un abono o una entrada para mojarse y agarrar una gripe cuando debería de ser por ver cómodamente un espectáculo o simplemente es vergonzoso que se vea por tv como los aficionados escapan de preferencia por la lluvia, que aquí no estamos en Canarias, en coruña, incluso en toda Galicia un estadio que albergue competiciones de este tipo deberia de tener todas las localidades cubiertas.

        • ver a la gente empapándose es tercer mundista, lo que hay que hacer es adecuar el estadio como dios manda, que sea cómodo a sus usuarios, que además de socios del deportivo también somos Coruñeses y contribuyentes, lo primero es garantizar la seguridad de la gente y después hacer las reformas con cabeza pensando que hay vamos habitualmente 25000 personas , en su mayoria coruñeses y que no es normal que con nuestro clima dejen que la gente se empape y no se cubran todas las gradas del estadio, si es que es cierto que se va a hacer una reforma seria

          • Yo creo que tenemos una ubicación privilegiada y además de fácil acceso sin necesidad de coger coche , el del schalke 04 es precioso pero esta en un bosque a las afueras, aqui hay que dejarse de pajas mentales planteandonos estadios nuevos que parecen naves espaciales y lo que hay que hacer es modernizar y adecuar el estadio a la lógica en cuanto a la climatología y las necesidades de su uso, aquí no hace falta un estadio de 50000 personas , hace falta un estadio para 30000 en el que no nos caiga nada encima ni enfermermos, lo demás es chapa y pintura

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              Totalmente de acuerdo otra vez, un estadio de 35 o 40.000 asientos seria lo ideal, mas ni de coña.

          • OrquestaCanaro el

            El de Houston dónde de hizo la SB una pasada la verdad, algo así estaría perfecto.O el nuevo San Mamés que también tiene techo (aunque no completo)

        • Pues a mi ese diseño me encanta. Eso si, añadiria una cubierta baja en las gradas descubiertas para evitar lo que decis. Pero por todo lo demás me parece un proyecto más que aprovechable adaptándolo.