Riazor, el bálsamo del equilibrio

8

El Deportivo busca la segunda victoria consecutiva en su feudo ante un Levante con el orgullo tocado tras el partido frente al Real Madrid. Las altas y la baja de Pizzi le dan la vuelta al once de Oltra.

El Levante más europeo que nunca aterriza en Riazor para evaluar a un Deportivo sumido en una crisis goleadora y nuevamente en puestos de descenso. Con 25 tantos en contra, los coruñeses son el conjunto más goleado de la Primera División tras los cinco goles encajados en La Romareda, cuatro de ellos a balón parado. Precisamente uno de los puntos fuertes de su rival de esta noche.

No ha sido la estrategia si no la dureza de David Navarro la que ha llevado a los levantinos a copar portadas de medio país a lo largo de esta semana. Su codazo a Cristiano Ronaldo ha desvirtuado un partido tras el que los pupilos de JIM pueden meterse de nuevo en Europa League.

No se lo pondrá fácil un Dépor que busca su segunda victoria consecutiva en Riazor y que recupera su defensa más consistente con Ayoze y Marchena. José Luís Oltra dispondrá, además, de un Abel Aguilar que fue el faro del equipo hasta que cayó lesionado y que se posiciona como titular en detrimento de Juan Domínguez. Por delante, junto a Valerón y a Bruno Gama, Javi Camuñas tendrá una nueva oportunidad en el once titular, esta vez en banda izquierda supliendo al sancionado Pizzi.

Menos suerte ha tenido en el bando visitante Diop. El centrocampista senegalés ni siquiera viajó a Coruña tras ser sancionado por su Federación por no acudir a un partido de su selección frente a Níger. Las alegaciones del Levante no fueron suficientes para evitar que, a priori, el jugador se pierda los próximos cinco partidos de competición.

La clave: Mantener la puerta a cero. Hasta la fecha ha sido el único camino que ha llevado al Deportivo hacia la victoria. Primero ante Osasuna y por último ante el Mallorca. El balón parado es la asignatura pendiente de los locales tras encajar así cuatro de los cinco goles de la Romareda.

Ojo a: Martins. Fue objetivo blanquiazul para apuntalar la delantera al cierre del mercado y finalmente recaló en el Levante. A las órdenes de JIM ha encontrado su segunda juventud.

El dato: La afición deportivista recibirá a sus jugadores con una cadena humana que ‘abrazará’ el estadio de Riazor en la previa del choque. Una iniciativa promovida por la Federación de Peñas del Deportivo como apoyo al Club ante su difícil situación financiera.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Abel Aguilar ó Juan Domínguez, Camuñas; Valerón y Riki.

Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Pedro Ríos, Iborra, Míchel, Juanlu; Barquero y Martins.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 12.00

TV: GolT / C+ Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.