El Deportivo regresa este domingo a Riazor para enfrentarse al Cádiz en el primer partido del mes de abril. Una cita importantes, pues los blanquiazules siguen sin encontrarse consigo mismos en su feudo, habiendo sumado hasta la fecha únicamente 19 de 48 puntos posibles. Cifras que posicionan al conjunto coruñés como el cuarto peor local de la categoría, privándole en consecuencia de tener más próxima la zona alta de LaLiga Hypermotion.
Lejos de la comodidad que encuentra cuando juega de visitante, el Deportivo parece enredado en su propio avispero en Riazor. El cuadro de Óscar Gilsanz solo ha podido brindar una victoria a su afición en lo que va de 2025. Fue el pasado 9 de febrero, ante el Almería, cuando logró su único triunfo del año como local en cinco partidos disputados.
El Deportivo, invicto en Riazor ante el Cádiz
No está siendo el año del Deportivo en Riazor, pero todavía tiene por delante cinco choques ante los suyos donde buscará dejar atrás esta mala dinámica. La primera cita no podrá ser más propicia para que el conjunto coruñés comience a cambiar su forma en su feudo. Los de Óscar Gilsanz recibirán a un Cádiz que, en toda su historia, no ha logrado vencer en la ciudad herculina.
Deportivo y Cádiz se han visto las caras en catorce ocasiones en Riazor. El conjunto coruñés domina por completo el enfrentamiento ante los gaditanos como local. Un historial de diez victorias y cuatro empates que comenzaron en la temporada 1939-40 y al que el Deportivo espera sumar un nuevo triunfo más esta jornada.
El cuadro blanquiazul llegó a encadenar siete triunfos consecutivos entre la campaña 70-71 y la 82-83, todos ellos disputados en Segunda División. Y es que, tanto Deportivo como Cádiz solo se midieron en tres ocasiones en la máxima categoría del fútbol español, siendo la última de ellas en el año 2005, con triunfo para el conjunto coruñés con un solitario tanto de Diego Tristán.
Se suele decir que las estadísticas están para romperlas, y eso es lo que tratará de cumplir el Cádiz en Riazor. Para ello tendrá que mejorar sus prestaciones con respecto al partido de ida en el Nuevo Mirandilla, donde un hat-trick de Lucas Pérez lideró al Deportivo a la conquista del feudo gaditano (2-4).
Después de un inicio de temporada muy difícil – llegando a caer a puestos de descenso varias jornadas – el Cádiz ha conseguido enderezar el rumbo para caminar con paso firme hacia la permanencia. Sus 45 puntos – los mismos que el Deportivo – permiten a los de Gaizka Garitano afrontar con tranquilidad el sprint final de la temporada. No obstante, al igual que el conjunto coruñés, pretende agarrarse a una dinámica sensacional en estas últimas jornadas para, por qué no – soñar con los playoffs de ascenso.