Ricardo González se defiende de las acusaciones de un Fuenlabrada que “solo busca dilatar el expediente abierto”

0

El Fuenlabrada está buscando la forma de dilatar el expediente abierto contra ellos. Así ha sido como durante el día de hoy han señalado una posible relación entre este juez instructor y una empresa señalada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) como posible instrumento de blanqueo de capitales proveniente de contratos corrompidos en Venezuela, según el escrito al que tuvo acceso la SER. Además, el portal Iusport añadió una posible relación también con varios directivos del Deportivo.

Así ha sido como el consejero del Deportivo, Rafael González Fernández, ha emitido un comunicado en el que aclara que no es la persona a la que se refieren y que no descarta querellarse contra el Fuenlabrada por calumnias e injurias.

A la vista de la publicación de la información que refleja que el CF Fuenlabrada recusa al instructor del expediente abierto en la RFEF, vinculando al juez Ricardo Esteban Díaz Sánchez “con el miembro del consejo de administración de Deportivo de La Coruña, don Rafael González Fernández …” quiero aclarar que:

– La persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos.
– Para probar que no se trata de una errata, aclaro que, aunque nacido en Venezuela, en mi condición de hijo de gallegos, mi nacionalidad es española, país al que viajo con frecuencia por motivos de trabajo tras la expropiación por parte del gobierno venezolano en 2012 de mis empresas allí, por lo que no es posible que esté “vinculado a contratos públicos del gobierno venezolano”.
– No tengo, ni he tenido, relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez.
– Jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitos que se imputan a las personas referidas en ese escrito.
– Con estas acusaciones el CF Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente abierto por la RFEF.
– No descarto presentar una querella contra el CF Fuenlabrada por las calumnias e injurias vertidas hacia mi persona en ese escrito.

Con todo ello quiero defender la limpieza de mi nombre, de mis actividades profesionales y personales y de mi responsabilidad como consejero del Real Club Deportivo.

En A Coruña a 29 de julio de 2020.

Ricardo Javier González Fernández

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.