El Deportivo insiste en recusar al juez de disciplina de la Liga

0

El conjunto blanquiazul sigue empeñado en pelear hasta el final con todas las consecuencias. Por ello, en el día de hoy ha enviado un nuevo escrito al juez de disciplina social de la Liga para pedir nuevamente su recusación por la amistad que mantiene con el jefe de Gabinete de la asociación de clubes.

El Deportivo avisa en su comunicado de la indefensión del club y la vulneración del artículo 24 de la Constitución Española. La entidad pide que se declare nula la Providencia dictada por el instructor del procedimiento Javier Carneros ya que “se vulnera en la misma el derecho a la tutela judicial efectiva de este club reconocida en el artículo 24, causando una total indefensión al Deportivo”.

Los servicios jurídicos del club consideran que las pruebas presentadas en el ‘Caso Fuenlabrada’ han sido denegadas sin motivación alguna sobre el fondo, rechazando de forma general su práctica e impidiendo la acreditación de los hechos esenciales constitutivos de la pretensión”. El club subraya la importancia sobre este extracto del escrito: “la denegación del Informe que obra en poder de LaLiga emitido por el Órgano de Cumplimiento de LaLiga el pasado 29 de julio de 2019, Informe que recomendaba expresamente la abstención del presidente de LaLiga a efectos de cualquier tipo de acción o decisión frente al Fuenlabrada”.

El Deportivo cree que todo esto genera una profunda indefensión al conjunto blanquiazul sin que quepa garantía de ningún tipo a ejercer su derecho de defensa. El club sigue trabajando de esta manera en diferentes ámbitos antes de que las instituciones deportivas se pronuncien de manera definitiva sobre este asunto.

El club incluye una noticia publicada en el diario Marca en el que el juez de LaLiga asegura que “no existe legitimación por parte del Deportivo tras no mostrar voluntad de jugar y porque su resultado es absolutamente intrascendente al haber descendido ya a Segunda División B”.

Por todo ello el Deportivo insiste en la reclamación para que se acuerde una revocación en la decisión de denegar las pruebas propuestas por el club y la recusación del Juez de Disciplina Social por todo lo señalado en su comunicado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.