El Fuenlabrada pide recusar el juez instructor de la RFEF

0

Después de que el pasado domingo, en un comunicado agradecido por LaLiga y varios clubs del fútbol español, el Fuenlabrada asumía cualquier decisión que se pudiera tomar a raíz de su viaje a A Coruña y el posterior aplazamiento del partido ante el Dépor, la estrategia del club ha cambiado ahora. Esta mañana emitían un comunicado anunciando que estarían dispuestos a jugar a partir del domingo 2 de agosto y ahora conocemos que ha pedido recusar al juez instructor de su expediente en la RFEF.

Según ha apuntado el portal Iusport, “El Instructor no ha ejercido nunca como tal y ha asumido su cargo en la RFEF al menos con posterioridad al 7 de julio del 2020. Por lo tanto, el Instructor ha sido nombrado a escasos días de la incoación del presente expediente bien de forma irregular o bien para la temporada próxima 2020/2021 en función del artículo 4.1 del Reglamento de Funcionamiento de los órganos Disciplinarios. El Currículum del Instructor ha sido ocultado, probablemente por ser completamente ajeno al derecho deportivo“.

El Fuenlabrada señala además una posible relación entre este juez instructor y una empresa señalada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) como posible instrumento de blanqueo de capitales proveniente de contratos corrompidos en Venezuela, según el escrito al que tuvo acceso la SER. Añade Iusport una posible relación también con varios directivos del Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.