Richard Barral: “Cuando nos enteramos que Ryan Babel estaba libre no dudamos en ir a por él”

17

Richard Barral, director deportivo del cuadro blanquiazul, se pasó por los estudios de Deportes Cope Coruña e hizo un repaso a los principales acontecimientos vividos en el seno de la entidad en estos últimos meses al tiempo que analizó distintos temas de máxima actualidad, entre ellos la posible continuidad de Ryan Babel más allá del 31 de diciembre.

El gran gol anotado ante el Sporting unido al momento y la trascendencia del mismo ha convertido a Ryan Babel en el nombre más mentado por el deportivismo en los últimos días, una afición que ve en el holandés un futbolista capaz de dar un salto de calidad al equipo. De ahí que su continuidad en tierras coruñesas más allá de final de año se haya convertido en un objeto de deseo no sólo para los seguidores sino también para la propia entidad herculina, tal y como reconoció Richard Barral a la vez que analizó las circunstancias que propiciaron su llegada.

“Babel en principio no estaba en paro, pero rescinde su contrato el último día del mercado. Al caer Joselu lesionado nosotros nos ponemos a ver la lista de jugadores disponibles y cuando nos enteramos de que está libre no dudamos en ir a por él. Es un jugador contrastado, un jugador top, que está en el paro con 29 años y que no viene de una lesión”, afirmó el director deportivo.

En cuanto al futuro del holandés Barral quisó dejar clara cual es la intención del club. “Desde un primer momento nosotros intentamos atarlo hasta junio, algo que no fue posible porque había una serie de condiciones a las que no pudimos llegar. Lo volveremos a intentar porque nunca tuvimos ninguna duda con él”, manifestó.

Otro de los nombres propios del último mes es el de Sidnei, y más concretamente el tema de su ampliación de contrato, un acuerdo que club y jugador dan por hecho desde hace semanas pero que sigue sin firmarse. “Si no se ha hecho ya ha sido principalmente por problemas de agenda. Puede ser hoy, mañana o pasado, pero está para hacerse de un momento a otro porque las diferencias son mínimas, aunque en el fútbol hasta que se firma nunca puedes dar nada por hecho”, reconoció un confiado Barral quien acto seguido apuntó a la duración del contrato como uno los “flecos pendientes” de concretar. “Será hasta 2020 o 2021, por eso no va a haber problema”.

El director deportivo también arrojó luz sobre el futuro de jugadores como Marlos Moreno o Juanfran. En el caso del colombiano confirmó que se trata de “una cesión por dos años, planteada como un 1+1”, y en cuanto al lateral señaló que “aunque en este momento no es nuestro al 100% es muy probable que siga aquí cuatro años más”

Una vez transcurrido el primer tramo de competición Barral valoró positivamente el arranque de temporada del Deportivo pese a las dificultades con las que se ha encontrado y que, en su opinión, tuvieron como epicentro la derrota ante el Athletic de Bilbao. “Ese día se nos dio todo mal, perdimos uno a cero, nos anulan el gol de Andone, se nos lesionan Joselu y Sidnei”. Un cúmulo de circunstancias que precipitaron la entrada en escena de “un Marlos que todavía físicamente no estaba bien o un Babel un puntín fuera de forma”. De ahí que el responsable de la parcela deportiva considere que “este parón nos viene muy bien”.

Echando la vista atrás y cuestionado sobre el balance de su gestión desde su llegada al Deportivo fue muy claro tanto en lo positivo como en lo negativo. “Lo mejor que hemos hecho es mantener la tranquilidad en los momentos difíciles y la mayor pifia fue nuestra mala gestión, en general, del final de la temporada pasada, incluido el tema Luisinho. Nosotros mismos nos dimos un tiro en el pié”.

Por último, no descartó la llegada de algún refuerzo en el mercado invernal en caso de ser necesario. “No hay mucha pasta, pero algo queda”.

Sobre el Autor