Riki bate su récord goleador en Primera

332

El madrileño es la única buena noticia de un equipo que sigue sin encontrar su rumbo y que cada jornada tiene más complicado lograr la salvación.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ logró ayer ante el Sevilla su noveno gol de la temporada. Su tanto, además de servir para reducir distancias momentáneamente y meter al Deportivo en el partido, sirvió para batir su mejor marca como goleador en Primera División. El de Aranjuez había igualado sus registros de las temporadas 2005/2006 con el Getafe y 2009/2010 ya con los coruñeses con ocho tantos. Su próximo objetivo, lejano pero no imposible, será llegar a los 14 con los que terminó la temporada pasada en Segunda. Más difícil se antoja llegar a los 18 que logró en la temporada 2003/2004 en Segunda B con el Real Madrid Castilla.

Sin destacar nunca como un gran goleador, el madrileño acumula 44 goles en Primera División en ocho campañas en la élite. Esta temporada parece haber dejado atrás su eterno problema con las lesiones y la continuidad le está sentando bien. Ha sido titular en todos los encuentros de Liga y partido a partido sigue demostrando que es de los hombres más comprometidos con el equipo. Nadie duda de su compromiso con el club pese a que su renovación parece estancada y a estas horas muy complicada de llevarse a cabo.

Lleva nueve goles, pero con un poco más de suerte podría llevar bastantes más. Además de haber fallado dos penaltis, Riki ha visto como le han anulado goles legales como ante el Granada la semana pasada, o haber dejado escapar grandes ocasiones para ampliar su cuenta. Ayer ante el Sevilla o en Riazor ante el Betis o el propio Granada son buenos ejemplos.

Riki es ahora mismo noveno en la lista de goleadores. Lejos de los tres de siempre (Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao), tiene a relativamente poca distancia el cuarto puesto, que ocupan Aduriz y Rubén Castro con 12 goles. Con 11 está Soldado y con 10 Piti y Negredo. Por detrás de Riki, hombres como Higuaín, Postiga, Iago Aspas, Benzema o Saviola, lo que indica bien la gran temporada que está completando el delantero blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.