Riki: “Necesitamos gente arriba”

101

El delantero madrileño compareció ante los medios explicando que el objetivo del equipo es “la permanencia” y que los jugadores deben de ser conscientes de que son un equipo recién ascendido.

Antes de emprender camino a la concentración de la villa lucense de Vilalba, uno de los pilares de la gran temporada del Deportivo la pasada temporada, Riki, atendió en rueda de prensa a los medios y mostró la alegría de la plantilla blanquiazul por volver a la máxima categoría del fútbol español. “Yo creo que es una satisfacción para todos los que estamos aquí el hecho de volver a la Primera División tras una temporada en Segunda bastante buena. Tenemos ganas de empezar esto y de volver a lo máximo”, esgrimió.

En esta temporada, el de Aranjuez sólo quiere tener el máximo de minutos posible para poder ayudar así al equipo. “No soy de marcarme un objetivo, pero sí que quiero disfrutar del máximo de partidos y de minutos. Todo lo demás, llega. Este año espero que no sea menos y pueda colaborar con el equipo a base de goles. Siempre me gustaría superar esos diez goles”, explicó.

Sin embargo, no se olvidó de que el Deportivo tiene que comprender que la historia en esta nueva temporada no sirve de nada y que son un equipo recién ascendido que luchará por la permanencia. “Tenemos que ser conscientes de quienes somos, de dónde hemos estado y de lo que tenemos que hacer. Nuestro objetivo es la permanencia como reto y el hecho de regresar a Primera División supone mucha competitividad y mucho esfuerzo”, dijo antes de calificar como un “valor añadido” comenzar el primer partido en casa ante Osasuna.

El ascenso tanto del Dépor como del Celta supondrá que se repita el derbi en Primera. Dos partidos para disfrutar, según el delantero. “Ojalá se pueda repetir ese ambiente, esos partidos y sobre todo, que los puntos se queden en Riazor y cuando juguemos allí, ganemos. Cada partido que juguemos tenemos que disfrutarlo”, aseguró.

Las nuevas caras son para Riki un elemento más para conseguir la permanencia. “Será en beneficio del equipo y está claro que aún queda mucha temporada, pero sí que es verdad que necesitamos gente arriba. Todo lo que sea para ayudar al equipo y conseguir el objetivo”, comentó.

El madrileño quiso buscar los errores en la última campaña en Primera y sabe cuáles son los fallos hace dos años. “Lo más importante es competir bien y si el equipo lo hace… Aquella temporada hicimos muchas cosas mal, por eso descendimos y todas esas cosas deben corregirse. Es verdad que teníamos otros jugadores, otro cuerpo técnico, pero cada temporada es diferente”, manifestó.

Por último, la plantilla deportivista tiene claro su estilo de juego, tener el balón el mayor tiempo posible y son conscientes de que hay una gran diferencia de categorías. “Sí que es verdad que nuestra idea, la que nos está educando el míster, es intentar tener el balón para poder hacer daño. La Primera División no tiene nada que ver con la Segunda, pero tenemos que competir para ganar partidos y esa es la idea a seguir”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.