Riki: “Creo que me puedo ir con la cabeza alta y la conciencia tranquila”

364

El delantero de Aranjuez se despidió de A Coruña y del Deportivo entre lágrimas, una decisión “pensada y bastante dura”.

Se va. Después de 7 temporadas y más de 50 goles como deportivista, Iván Sánchez-Rico Soto ‘Riki’ anunció esta mañana que no renovará su contrato y que el próximo 30 de junio dejará de pertenecer al cuadro herculino. “El año que viene no estaré aquí porque finalizo contrato. Ha sido una decisión pensada y bastante dura, porque tanto para mí como para mi familia es una situación complicada. Han sido siete años aquí complicados, sobre todo estos tres últimos años que a nivel mental, como dijo el otro día Valerón, hemos sufrido bastante. La verdad es que necesito un cambio de aires. Me voy triste y apenado sobre todo por la situación en la que se queda el equipo, porque mi ilusión era dejarlo en Primera División. Lo intenté hasta el final y está claro que las cosas no siempre salen como uno quiere. La gente que me conoce sabe que el tiempo que he estado aquí he dado mi máximo y creo que me puedo ir con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Siempre llevaré al Deportivo en el corazón, esta es mi casa, mi hija es coruñesa”, comentó.

Desde la sala de prensa de Riazor, comunicó también que es una decisión “tomada desde hace tiempo” pero que “con la situación del equipo no era el momento de hablar del tema. Desde diciembre no volvimos a hablar para renovar porque el club entró en Concurso de Acreedores, y se quedó estancado“, dijo.

Sobre su próximo destino, reconoció que su intención es “seguir en España”, y que clubes como el Espanyol o el Elche han preguntado por sus situación, aunque “todavía no hay nada firmado”. Por otro lado, también afirmó que el Wigan Athletic había mostrado interés por hacerse con sus servicios pero que “bajaron a la segunda categoría y la cosa se estancó“. “Lo que es oferta en firme no he tenido ninguna”, añadió.

El futbolista de 32 años, dijo que se lleva sobre todo dos grandes recuerdos de su paso por A Coruña: “el ascenso, que es algo muy bonito, y a nivel personal el nacimiento de mi hija”.

Por último, aseguró que “si digo que soy deportivista va a sonar a tópico pero es la verdad, creo que siempre me he comprometido con el equipo y ojalá dentro de poco lo volvamos a ver en Primera División”. “Creo que el club va a ser viable también en Segunda porque lo dijo el Presidente y lo dijo el Administrador. Va a ser complicado porque se van a ir muchos jugadores, de momento no saben si seguirá Fernando, pero ahora lo principal es desconectar y volver con las pilas cargadas”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.