Riki: “Hay que diferenciar entre motivación y ansiedad”

131

El madrileño y Diego Colotto apuestan por brindar a la afición una victoria en el derbi que situaría a ambos equipos gallegos empatados a puntos en la clasificación.

Poco se va a hablar de táctica en las horas previas al derbi gallego. Uno de los que ha salido en el día de hoy a la palestra para dejar sus impresiones poco más de 24 horas antes de que el balón comience a rodar, el madrileño Riki, ha comentado que “es un partido para que los aficionados apoyen al equipo desde el principio, aunque salgan mal las cosas, y al final veremos qué pasa. Tenemos que centrarnos en nosotros, hacer bien las cosas y que se vea un Deportivo que vaya a por la victoria desde el inicio”.

Este no será el primer derbi de Riki, ya que como recordó, “en mi primer año en el Deportivo llevaba meses en el equipo, y quizás no lo siento igual que ahora”. Tampoco los días de la semana pasan de la misma manera, ya que “la gente que te ve por la calle te dice que lo primordial es que hay que ganar al Celta y a nivel mediático es muy interesante. Aunque estemos en Segunda sigue siendo un derbi de Primera”.

El Celta llega al partido tras cuatro victorias consecutivas mientras que el Deportivo sigue dejando dudas partido tras partido. Pese a ello, el delantero declaró que “no hay favorito” ya que entre otras cosas, “tenemos el factor campo a favor”. Es cierto que “no estamos tan bien como quisiéramos, de cara al exterior la gente esperaba mucho más de nosotros, pero tampoco estamos tan mal como piensa mucha gente”, añadió el de Aranjuez.

Las polémicas declaraciones de Iago Aspas a principios de semana han servido para ‘calentar’ el partido más de lo deseado, algo sobre lo que Riki no quiere dar importancia. Sin embargo, sí que quiso aclarar la diferencia entre “motivación y ansiedad”. “Esperemos que no estemos agarrotados, este equipo tiene experiencia para saber sobrellevar eso”, explicó.

El primer clásico gallego de Colotto

El central argentino afronta su primer derbi con la camiseta blanquiazul. Pese a ello, el defensa no es nuevo en estas lides como recordó esta mañana en rueda de prensa. “En Argentina he jugado en mi ciudad el partido entre Estudiantes y Gimnasia, y en México también he disputado encuentros entre equipos de la misma ciudad. Cuando son de la misma ciudad, se nota más porque uno comparte más cosas con los dos equipos”, comentó.

Pese a que toda la afición está volcado con conseguir la victoria mañana domingo, Colotto recalcó que “a la afición se le recompensa subiendo a Primera, no ganando un clásico”, aunque está claro que “todos queremos ganar y esperemos regalarle una victoria a la gente, que sea un buen espectáculo y que salga todo bien”.

Sobre cómo espera que sea el partido, el argentino indicó que “siempre son partidos cerrados, especiales, en los que un error se puede pagar muy caro, queremos marcar primero para manejar el encuentro porque, en definitiva, lo que cuenta es ganar. La gente no valora jugar bien o mal en un derbi, sino el resultado”. También quiso infravalorar el hecho de que el Celta llegue en mejor momento al partido, ya que “da igual que uno esté por encima o por debajo porque son encuentros parejos y nosotros trataremos de recortar la diferencia que nos sacan”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.