Riki: “Lo importante es tener una idea, y nosotros la tenemos”

135

El delantero aseguró en zona mixta que el Deportivo “funciona bien” y que esa debe ser “la conclusión positiva” del duelo ante el Getafe. Además, Aranzubia, Camuñas y Lendoiro comparecieron ante los medios de comunicación y dieron su punto de vista tras el empate contra los madrileños.

El autor del tanto del Deportivo en el empate (1-1) de los blanquiazules ante el Getafe, Iván Sánchez Rico ‘Riki’, fue uno de los protagonistas en la zona mixta de Riazor tras el encuentro ante el conjunto azulón. El futbolista de Aranjuez quiso destacar las buenas sensaciones que dejaron los blanquiazules en el choque de ayer y en los otros dos que han disputado desde su regreso a Primera División. “El equipo funciona bien y esa es la conclusión positiva. Cuando un equipo tiene una filosofía determinada de tener la pelota, un día puede salir bien y otro mal, pero tratamos de ofrecer nuestro mejor fútbol. Lo importante es tener una idea, y nosotros la tenemos”, indicó.

Respecto al buen momento que está viviendo a nivel personal, el ‘11’ herculino afirmó que es “un jugador muy competitivo que nunca baja los brazos”, por lo que “siempre” lo intenta “todo”, lo que le está permitiendo encontrarse “bien” y “hacer goles”.

Otro de los nombres propios al finalizar el duelo ante el equipo dirigido por Luis García Plaza fue el de Javier Camuñas. El extremo madrileño aseguró que “siempre es positivo sumar”, aunque dejó claro que para lograr el objetivo será muy importante ganar en Riazor. “Llevamos tres jornadas consecutivas sin perder, pero en casa hay que intentar sacar los partidos adelante. Con nuestra afición y con el nivel que estamos dando tenemos que sacar los tres puntos”, dijo, a lo que añadió que “si hubo alguien que mereció ganar” en el día de ayer, “ese fue el Deportivo”.

El centrocampista de 32 años quiso hacer un balance “bueno y positivo” de las tres primeras fechas del campeonato liguero porque “se están haciendo cosas bien”, aunque alertó de la necesidad de “mejorar en el plano colectivo y, en ocasiones, juntar más las líneas”.

Respecto a su adaptación a la entidad gallega, el ex de Osasuna y Recreativo de Huelva, entre otros, reconoció sentirse “magníficamente” gracias a que todo el mundo lo ha acogido “fenomenal”. “En el aspecto deportivo, en pretemporada no he podido disputar partidos y eso ha faltado, aunque cada vez me encuentro mejor físicamente. Por mis condiciones, la mejora en el tema físico la voy a notar de forma inmediata”, explicó.

Por otro lado, Dani Aranzubia destacó que los blanquiazules intentaron “ganar por todos los medios”, y lamentó el haber estado “menos acertados de cara a puerta para hacer el segundo gol”.

El guardameta riojano comentó como anécdota que a los Riazor Blues siempre les pide una mayor presión sobre el árbitro. “Les digo siempre que protesten un poco al árbitro, porque no paran de cantar, aunque no se les puede pedir mucho porque no paran”, bromeó.

Lendoiro confirma que Tiago Pinto podrá jugar con el primer equipo

A pesar los rumores que apuntaron durante el día de ayer a que el lateral portugués no podría estar a las órdenes de José Luis Oltra en caso de tener ficha del Fabril, Augusto César Lendoiro desmintió esta afirmación en zona mixta al manifestar que la norma que lo impediría “volvió a cambiar al principio de temporada” tras la protesta de varios clubes, por lo que los futbolistas de más de 23 años que estén inscritos en los equipos filiales sí tendrán la posibilidad de participar con los equipos senior.

Por otro lado, el presidente del Deportivo definió el arranque de temporada como “francamente bueno”, y vaticinó que la afición por el conjunto coruñés “seguirá creciendo” a medida que avance el curso.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.