Oltra: “Cuando no puedes ganar, hay que sumar”

306

Los dos entrenadores atendieron a los medios de comunicación una vez finalizado el partido entre Deportivo y Getafe y que terminó con empate a un tanto.

José Luis Oltra, el entrenador del Deportivo, analizó así el partido. “Es importante sumar y cómo sumas, quisimos ganar y lo intentamos, salimos a por el partido, hicimos el gol y el Getafe estuvo luego mejor, no mantuvimos la profundidad y a partir de su gol hemos vuelto a tomar el mando. Son muy fuertes a balón parado, muy verticales y con pegada, pero con todo y con eso fuimos nosotros los que buscamos la victoria. Cuando no puedes ganar es importante sumar y me quedo con eso”, explicó.

Hoy el valenciano sorprendió con la defensa muy adelantada, casi en el centro del campo. “Lo hicimos por las características del rival, hoy la defensa estuvo a muy buen nivel pero no asumiremos estos riesgos muy a menudo”, comentó. Sobre la jugada del gol de Riki, reconoció que “estaba ensayado, tenemos dos variantes para esa jugada y es mérito exclusivamente de él, de su pegada”.

Volvió a ser preguntado por la actuación de Evaldo, para él “a un nivel muy alto, no lo superaron casi ninguna vez aunque en ataque no tuvo tanta presencia”. Reconoció que Riki acabó cansado y con molestias y dejó intuir que quiere la llegada de otro delantero, aunque “siempre dije que todo jugador que decide traer el club sería bien recibido y todo el tema de fichajes es para el club. No entro a valorar si necesitamos una cosa u otra. Hoy estamos hablando de esto porque no ganamos y mi tarea es echar balones fuera”.

Tras estos tres partidos llega un parón de dos semanas. El Deportivo suma cinco puntos, por lo que Oltra indicó que “en puntos estamos muy bien y sobre todo en sensaciones, todavía tenemos mucho margen de mejora y de ajustar cosas. Tenemos los pies en el suelo, queda un mundo por disputar”. Por enésima vez no se olvidó de la afición, al comentar que “los que salimos satisfechos somos otra vez nosotros, aunque sea cansino decirlo siguen estando impresionante. Lo que recojo de la gente es que se identifican con nosotros, los jugadores y la forma de jugar”.

Luís García: “La clave fue la primera parte”

El entrenador del Getafe apuntó que “la clave está en la primera parte en la que creo que somos muy superiores pero nos vamos empatados, quisimos ganar durante todo el partido, en los cambios el partido se rompe y luego sí que pudimos ganar o perder”. Para el técnico es un partido que “deja sensaciones extrañas, no sé si estar contento o no. El Deportivo tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores y un punto aquí no está mal porque ganar en esta Liga es muy difícil”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.