Un Deportivo con dos caras

190

Los coruñeses sumaron un punto tras empatar con el Getafe 1-1 en un encuentro en el que se volvieron a ver las posibilidades ofensivas del equipo y las carencias defensivas..

La primera parte del Deportivo-Getafe volvió a mostrar las dos caras del equipo de Oltra. Con balón por momentos se llega a gustar, jugando rápido al primer toque y con profundidad. El trío de mediapuntas se asocian a la perfección con un Riki que está en un gran momento. Lo demostró nada más comenzar, con un buen gol muy suyo. A la salida de una falta, el madrileño batió a Moyá con un disparo raso y colocado.

Las mejores jugadas del Deportivo siempre partían de las botas de los dos extremos portugueses, Pizzi y Bruno Gama. Hoy también se sumó a ello Juan Domínguez, mucho más participativo y con personalidad. Moyá tuvo que repeler varios disparos peligrosos desde fuera del área y entre Lopo y Alexis solventaron los centros que llegaban desde ambos lados.

Pero sin balón, el Dépor es otro. No es fiable. El equipo parece partido en dos. Por un lado los defensas y los mediocentros; por otro los mediapuntas y el delantero. Y si las transiciones ataque-defensa son lentas, pasa lo que pasó, que el Getafe, con hombres rápidos en todas las líneas, encuentra la manera de crear peligro. Encima, la defensa adelantada hace el resto, como se vio en el empate de Barrada. Aythami y Marchena quedaron enganchados con Colunga en el centro del campo y el marroquí aprovechó la circunstancia para encarar a Aranzubia y batirlo por bajo.

No fue la única ocasión de los azulinos en la primera parte, ya que Alexis, Colunga y Míchel también tuvieron sus opciones pero se toparon con el portero riojano. Tras el descanso Oltra trataría de corregir errores pero en la primera pérdida de balón local, el Getafe volvió a jugar rápido y Xavi Torres desperdició un gol cantado totalmente solo en el segundo palo.

El partido no pintaba bien y encima Camuñas tuvo que sustituir a un renqueante Bruno Gama a los cinco minutos de la reanudación. En la jugada siguiente, entre remates y rechaces dentro del área del Getafe, el Dépor tuvo como 10 segundos seguidos de ‘huys’, pero se mantuvo el empate. Lo mejor es que el partido poco a poco se fue igualando y la entrada de Oliveira por Valerón ayudó a que la balanza se inclinase por fin algo del lado coruñés.

Sin embargo, todas las jugadas de peligro llegaban por las pérdidas de uno y otro equipo, y en medio del descontrol Riki se vistió de Riki y el portero le robó el balón con el pie fuera del área cuando lo encaraba solo, errando así una ocasión inmejorable. Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a cerrarse atrás y fiarlo todo a alguna contra, lo que hizo que el partido bajase de ritmo y las imprecisiones del Deportivo se multiplicasen.

En la recta final, el cansancio hizo mella en los de Oltra, que terminaron achicando algún balón en los últimos minutos sin que Aranzubia tuviese que intervenir. Con este empate el Deportivo suma cinco puntos en tres encuentros y todavía no conoce la derrota. El próximo partido, en Granada dentro de dos semanas.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos, min.83), Bruno Gama (Camuñas, min.50), Valerón (Nélson Oliveira, min.60), Pizzi; y Riki.

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Miguel Torres; Míchel, Pedro León, Barrada (Juan Rodríguez, min.90), Lafita (Gavilán, min.65), Adrian; y Colunga (Paco Alcácer, min.69).

Goles: 1-0 Riki, min.6; 1-1 Barrada, min.26.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Aythami y Abel Aguilar por el Deportivo y a Míchel y Alexis por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 3 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio de Riazor ante unos 28.000 espectadores. Sofía Toro, coruñesa y medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, realizó el saque de honor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.