Riki, loco por jugar

63

El de Aranjuez declaró en rueda de prensa que solo piensa “en competir al cien por cien” y aseguró que el equipo debe mejorar “la solidez defensiva” lejos de Riazor.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ vuelve a estar disponible para José Luis Oltra después de tres semanas alejado de los terrenos de juego. El madrileño, que no pudo participar en el encuentro ante el Valladolid, manifestó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo que está “muy contento por volver a tener posibilidades de jugar”. El atacante dejó claro que cuando salta al campo se olvida de las lesiones y que ahora lo único que piensa es “en competir al cien por cien y nada más”.

“Decidimos esperar a esta semana para acumular más entrenamientos, aunque por mí ya hubiera ido con el equipo el pasado domingo”, declaró Riki que, además, se considera una persona “fuerte mentalmente”. Es esta fortaleza la que le ha permitido “no pasarlo mal” a pesar de recaer una y otra vez.

Respecto a la posición que ocupa el Deportivo en la Liga Adelante, el delantero comentó que los resultados tienen que mejorar fuera de casa para poder estar en lo alto de la clasificación. “Queremos enlazar dos o tres partidos seguidos ganando. Los equipos que están arriba lo están haciendo. En casa creo que vamos a seguir fuertes, pero fuera es diferente. Hay muchas condiciones que no nos dejan estar a gusto lejos de Riazor. Lo importante es fortalecer la defensa”, indicó, a lo que añadió que los blanquiazules están “por encima del resto” en cuanto a calidad, “pero eso no sirve si no compites con la misma intensidad que el rival”.

El futbolista de 31 años habló también de las constantes molestias de Zé Castro y quiso mostrar su apoyo al central portugués porque “seguro que lo está pasando mal”. “Tiene la oportunidad de jugar y no puede acabar los partidos. También es inteligente porque si fuerza o se ve mal ya corta. A mí ni me avisa, a mí si me da, me da. Hay que trabajar con él también, mentalizarlo de que es un jugador importante. Está capacitado para aguantar 90 minutos y mucho más”, expresó.

Morel ya trabaja con el grupo

El lateral paraguayo ha comenzado hoy a realizar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, aunque todavía no ha recibido el alta médica. Además, la lesión de Zé Castro se ha quedado en un susto y no tendrá problemas para estar el sábado ante el Numancia. En estos momentos, Xisco es el único jugador herculino que está en la enfermería y todavía queda bastante tiempo para que vuelva a estar al máximo nivel.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.