Riki: “Me gustaría conseguir el gol de la salvación”

50

El delantero herculino se mostró ilusionado ayer en rueda de prensa de cara a seguir ayudando al equipo en los cinco encuentros que restan de campeonato liguero.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ está completando una de sus mejores campañas como blanquiazul. El de Aranjuez ha dejado a un lado las lesiones, perdiéndose únicamente dos encuentros en toda la temporada y anotando la nada desdeñable cifra de 13 goles, el último de ellos de bella factura ante el Betis, tanto que supuso un valioso empate y valorado por él mismo como “uno de los mejores” de su carrera.

“El equipo hizo un gran trabajo, nos pusimos por delante en el marcador, pudimos sentenciar antes del descanso y es un punto muy valioso ante un rival que lucha por Europa. Este sábado vamos a hacer valer el punto de Sevilla para dar un paso más hacia la salvación”, comentó el ariete.

Riki es conocedor de que los cinco partidos que restan de campeonato serán auténticas finales, ya que las cosas en la zona baja de la tabla se han apretado en las últimas jornadas. Añadió también que le “gustaría conseguir el gol de la salvación” de los blanquiazules. “Somos conscientes de la situación en la clasificación, de lo que nos estamos jugando, pero hace un mes y medio estábamos prácticamente descolgados. Hasta la última jornada vamos a estar cuatro o cinco equipos ahí. Va a estar apretado y muy bonito“, aseguró.

El Atlético de Madrid visitará Riazor el próximo sábado dispuesto a asegurar su tercera plaza y amenazar el subcampeonato del Real Madrid. El delantero sabe que cosechar un buen resultado sería un paso de gigante para conseguir la salvación. “El Atlético está haciendo una gran campaña. El ‘Cholo’ les ha transmitido esa intensidad y regularidad que a lo mejor antes no tenían. Ellos vienen con bajas y nosotros los recibimos con bajas. Es un partido bonito para jugar por el Atlético y porque es en casa y necesitamos el apoyo de la afición”, dijo.

Por último, el ‘11’ herculino evitó hablar sobre su futuro, ya que su contrato con la entidad deportivista expira el 30 de junio y ya son muchos los rumores que rodean al futbolista. “Ni me va ni me viene. Es de halagar que haya equipos que se fijen en ti, pero no estoy preocupado ni descentrado, sino mentalizado para conseguir el objetivo que queremos”, apuntó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.