Vázquez: “Los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila”

36

El preparador gallego cargó contra Barkero, y expresó que las declaraciones del futbolista vasco son “imperdonables”. Sobre el duelo ante el Atlético, dejó claro que sus hombres pueden “sacarlo adelante”.

La sala de prensa del Estadio de Riazor acogió esta mañana a un Fernando Vázquez más serio de lo normal, en la previa de un Deportivo – Atlético crucial para el futuro de los gallegos, pero que en las últimas horas ha quedado en segundo plano debido a las acusaciones de amaño por parte de José Javier Barkero hacia su club, el Levante, y hacia el conjunto herculino. El técnico blanquiazul no se mordió la lengua y cargó contra el jugador guipuzcoano.

“Soy deportivista y me siento ofendido. Los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila, pero no sé cómo estará la de Barkero. Los partidos se pueden explicar de mil maneras. En nuestra situación, me parece increíble que se pueda pensar, con futbolistas casi sin cobrar, que podamos tener algún tipo de recurso para hacer cosas raras. Es imperdonable por parte de un profesional decir ese tipo de insinuaciones que hacen tanto daño gratuitamente. El deportivismo está muy tranquilo. Ofendido, pero tranquilo”, indicó en El Mundo del Fútbol.

El preparador de 58 años manifestó que él vivió situaciones parecidas a la que atraviesa la entidad valenciana, cuando “el equipo va lanzado, logras el objetivo y, de repente, dejas de ganar” por “desgaste competitivo o agotamiento mental”.

Respecto al choque que medirá a los coruñeses con el Atlético de Madrid el próximo sábado, el de Castrofeito no cree que este encuentro llegue en un momento complicado para los suyos, sino que piensa que es un partido que “puede venir bien”.

“Podemos sacarlo adelante y hacerles frente con optimismo. Va a ser duro, vamos a sufrir porque el rival no es de los que se deja ganar con facilidad. Su situación en Liga es bastante clara, y si estuviera en la cabeza de Simeone iría a ganar, pero en la cabeza de los futbolistas hay cosas intangibles que a veces también juegan”, explicó, en referencia al objetivo cumplido y a la final de Copa del Rey que los rojiblancos afrontarán el 17 de mayo.

El de Castrofeito expresó que el equipo herculino “no va a cambiar el concepto defensivo” ante los madrileños y no hará “un marcaje individual a Falcao”, al que tratarán mantener siempre “cerca del círculo central, lejos de la portería”. Por otro lado, todavía no ha decidido si los suyos se dedicarán a “esperar atrás, contraatacar y correr” para que el rival “no corra”, o si atacarán “con la defensa para evitar el contraataque”. ¿Cómo se evita? Es la pregunta clave que tiene que ser respondida por el equipo sobre el terreno de juego. El partido se las trae”, dijo.

El míster deportivista, que protestó por la semana “tan corta” que ha vivido su plantilla “al jugar un lunes y después un sábado”, afirmó que cree que las ausencias “no restarán competitividad y garantías de éxitos”, pero lamentó que Diogo Salomão lo tenga “complicado” para llegar en condiciones, mientras que Aythami Artiles, “con problemas físicos que se repiten de vez en cuando”, estará para jugar.

Vázquez también opinó sobre la eliminación del Real Madrid y del FC Barcelona de la Liga de Campeones, y achacó su bajo rendimiento a “una mala gestión” que impidió “llegar a los momentos finales en las mejores condiciones”. Sin embargo, bajo su punto de vista, no significa “que el fútbol español esté mal”, aunque sí reconoció que “es caro para el espectador” en comparación con el germano, y que “quizás se respeta demasiado a los socios, que después de comprar su abono pueden no querer que se vendan entradas baratas”.

El club pidió que Sílvio y Pizzi pudiesen jugar gratis

El exentrenador del Celta y del Rayo Vallecano, entre otros, reconoció que el Deportivo contactó con el Atlético para que Sílvio y Pizzi se pudiesen medir a sus excompañeros sin abonar la cláusula estipulada en el contrato de cesión. “Están siendo importantes y lo vamos a notar. Hicimos lo que teníamos que hacer. De momento, no hay respuesta, pero soy optimista”, aseguró entre risas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.