Riki: “Mis goles no han servido de mucho”

42

El delantero madrileño analizó la situación del equipo en la tabla clasificatoria y lamentó que sus goles no ayuden a sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

Ha marcado ocho tantos desde el inicio de Liga, pero la puntería de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ no se refleja en puntos en la clasificación de la Liga BBVA. Así lo reconoce el futbolista, que ha jugado todos los partidos de la competición como titular. “Vas haciendo minutos y metiendo goles, aunque no hayan servido de mucho”, bromeó. De los ocho que ha marcado, solo dos –el que marcó en la primera jornada a Osasuna y el del empate frente a Getafe- han servido para puntuar. Los otros seis –contra Real Madrid (1), Zaragoza (1), Betis (2) y Valencia (2)- no vieron su recompensa en forma de puntos.

Precisamente de esa carencia es de la que habló el atacante deportivista. “Cuando unos se disputan mantenerse y otros entrar en posiciones europeas, cada punto se hace más complicado porque quedan menos partidos y menos puntos que jugar. Si la dinámica es negativa y el número de victorias no crece, al final estás dando un paso atrás. De nada sirve que pierdan los demás rivales si tú no ganas”, afirmó.

Para el de Aranjuez, la distancia con otros equipos no es insalvable. “Hay 6 o 7 que están a una distancia de seis puntos, que no son muchos para esta altura de campeonato, pero más excusas no hay”. Riki reconoce que se pudieron evitar muchas cosas, “sobre todo el primer gol. Recibirlo en tan solo 30 segundos nos hace remar a contracorriente. Después se logró marcar y remontar con el 2-1 ,pero a raíz de la expulsión el partido cambió. Aranzubia tuvo acierto pero por número de ocasiones merecieron ganar ellos”.

Árbitros y renovación

Riki entró a valorar la actuación arbitral de Clos Gómez. “Es cierto que nos están perjudicando más que dando, pero es que hay acciones determinantes que no se han mirado con el mismo rasero”, alegó comparando la situación con otros equipos.

Sobre su renovación, el exjugador de Getafe ha aclarado que “no hay nada. Ahora mismo lo que más me importa es hacer bien las cosas para salvar al equipo. Todo llegará, pero es una cosa que no me preocupa”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.