Riki y la maldición del aductor izquierdo

40

En los dos últimos años, el delantero ha sufrido siete lesiones en el músculo de su pierna zurda, una zona en la que el miércoles volvió a sentir molestias. Por su parte, Manuel Pablo se someterá a pruebas médicas que dictaminarán el alcance de su lesión

El problema de Riki con las lesiones parece no tener fin. El delantero sintió molestias en el aductor se su pierna izquierda durante el calentamiento previo al choque de Copa del Rey ante el Levante y tuvo que dejar su puesto en el once a Rodolfo Bodipo. No es la primera vez que el punta madrileño se pierde un partido por un ‘pinchazo’ en ese músculo, el mismo que hasta el momento se le ha resentido en hasta siete ocasiones.


“Me he dañado el aductor tres veces y no gusta empezar otra vez de cero”, lamentaba Riki en febrero del año pasado, tras diagnosticársele una nueva recaída. Desde ese instante, y durante los últimos dos años, el de Aranjuez ha sufrido esa lesión hasta en cuatro ocasiones más: dos veces consecutivas entre los meses de marzo y abril de 2011, además de las que se produjo en los enfrentamientos de esta campaña ante el Hércules y ante el Celta. A estas roturas hay que sumar las otras 12 que ha padecido desde que está en A Coruña y que le han provocado diversos problemas en el sóleo o en los gemelos.

La manera de entrenarse o el sobreesfuerzo son algunas de las posibilidades que se han barajado para explicar los problemas físicos futbolista de 31 años, aunque por encima de todo desde el club apuntan a una excesiva tensión a la hora de disputar los partidos. Habrá que esperar unos días para ver si esta vez las molestias de Riki en su aductor maldito se quedan tan solo en un susto.

Volverá al trabajo antes que sus compañeros

El ‘11’ blanquiazul regresará a los entrenamientos el día 29 de diciembre para evitar complicaciones en su pierna izquierda. Ese mismo día también se reincorporará Xisco, que busca ponerse en forma para estar al cien por cien ante el Xerez.

Manuel Pablo se someterá a pruebas médicas

El lateral tuvo que ser retirado en el minuto 12 del encuentro contra el Levante debido a un ‘pinchazo’ en el bíceps femoral de su pierna zurda. El alcance de la lesión lo dictaminarán las pruebas que le realizarán en Las Palmas, donde el capitán herculino ya disfruta de sus vacaciones.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.