Róber logra el ascenso a Primera con el Levante

84

Sin lugar a dudas, nuestro habitual repaso a la actuación de los jugadores cedidos por el Deportivo tiene en la figura de Róber a su jugador más destacado esta semana. Desde esta jornada el joven central oleirense ya cuenta en su palmarés con un ascenso a Primera División, el logrado enrolado en las filas del Levante y con el jugador blanquiazul como titular. Entre el resto de jugadores a préstamo Borja Valle sigue estirando su buen momento de forma en el plano individual e Insua repitió titularidad. Bicho fue el otro futbolista blanquiazul que dispuso de minutos, mientras que Fede Cartabia, Rubén Martínez, Oriol Riera, Juan Domínguez y Saúl se quedaron sin jugar y alguno de ellos incluso fuera de la convocatoria.

El Sporting de Braga vende cara su derrota. (Sporting de Braga 2-3 Sporting de Portugal)

El segundo cambio de entrenador esta temporada trajo consigo la llegada de Abel Ferreira al banquillo del Sporting de Braga como sustituto de un Jorge Simão que puso su cargo a disposición del club durante esta semana. Pese a ello y la buena imagen ofrecida “Os Guerreiros do Minho” no fueron capaces de hacer buena la máxima que dice que a entrenador nuevo victoria segura y acabaron sucumbiendo ante el Sporting de Portugal víctima de sus propios errores y de la polémica actuación del colegiado del encuentro. Así las cosas, los bracarenses permanecen en el quinto puesto de la tabla y siguen sin garantizar su concurso en competiciones europeas la próxima temporada.

Pese a entrar en la lista de 19 convocados, finalmente Fede Cartabia fue el jugador descartado por el nuevo técnico de los bracarenses.

El Anderlecht pierde fuelle. (Anderlecht 0-1 Charleroi y KAA Gent 0-0 Anderlecht)

Con la victoria del pasado domingo ante el Brujas al Anderlecht se le presentaba la oportunidad de dejar el título visto para sentencia con el doble compromiso liguero de esta semana. Sin embargo, el miércoles el conjunto de la capital belga pinchó contra todo pronóstico ante el Charleroi pese a dejar muy buenas sensaciones, y este domingo no pasó del empate en casa del segundo clasificado, un KAA Gent sobre el que mantiene cinco puntos de ventaja.

Rubén Martínez mantiene su rol de suplente y ocupó un lugar en el banquillo.

El Leganés prolonga el sufrimiento. (Eibar 2-0 Leganés)

El Leganés no fue capaz de sellar la permanencia, o cuanto menos, acercarse un poco más al objetivo y cayó derrotado en su visita a Ipurúa. Los de Asier Garitano plantearon un partido muy serio e hicieron méritos más que suficientes para puntuar, pero dos zarpazos de los dos delanteros del conjunto armero echaron por tierra el trabajo de los madrileños. La derrota del Sporting permite que los pepineros mantengan los seis puntos de distancia sobre los puestos de descenso a falta de tres jornadas por disputarse.

Pablo Insua repitió en el once inicial de Garitano formando pareja en el eje de la zaga junto a Mantovani. El de Arzúa vio empañada su, hasta entonces, buena actuación cuando uno de los puntas armeros le ganó fácilmente la posición en la acción que supuso el primer gol de la escuadra vasca.

El orgullo de Osasuna retrasa la salvación del Deportivo. (Osasuna 2-2 Deportivo)

Pese haber certificado su descenso la pasada jornada Osasuna no se dejó ir e incluso dio la sensación de ser el equipo que más se jugaba en el envite. Los navarros se adelantaron nada más empezar el choque y, pese a que los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador, no bajaron los brazos y lograron de nuevo la igualada e incluso dispusieron de ocasiones para alzarse con la victoria.

Oriol Riera se quedó fuera de la convocatoria condicionado por la conocida como “clausula del miedo” que recoge su contrato de cesión al conjunto navarro.

El Mallorca cree en la salvación. (Sevilla At. 2-3 Mallorca)

El último tren hacia la salvación pasaba por conseguir los tres puntos ante el filial sevillista y el Mallorca salió decidido a no dejarlo escapar. Desde el primer minuto los de Sergi Barjuán mostraron mayor intensidad y mordiente en ataque, y así fue como acabó llegando el triunfo para los bermellones, capitaneados por la figura de un Moutinho autor de dos goles. De esta forma, los baleares reducen a seis puntos la distancia con la salvación.

Después de dos jornadas sin entrar en los planes del técnico bermellón Juan Domínguez regresó a la convocatoria aunque no dispuso de minutos.

Saúl García sigue sin contar para el nuevo técnico bermellón y ni tan siquiera viajó a tierras andaluzas.

El Levante certifica su ascenso a Primera División. (Levante 1-0 Real Oviedo)

Ni tan siquiera un año ha necesitado el Levante para retornar a la Liga Santander. Concretamente han sido 362 los días que ha durado el periplo de los granotas por la Liga 1|2|3, una andadura con objetivo que se presumía muy complicado pero que el buen hacer de los de Muñíz desde el arranque de temporada tuvo su culminación con la victoria ante un histórico como el Real Oviedo y la posterior fiesta en un Ciutat de Valencia que vuelve a ser de Primera.

El buen rendimiento ofrecido la pasada jornada por Róber en lo que fue su estreno como mediocentro fue del agrado de un Muñíz que optó por repetir con el coruñés en la medular. El joven jugador deportivista volvió a demostrar su polivalencia con una actuación más que correcta y en la que no dio muestra alguna de falta de adaptación.

Nueva debacle del Elche. (Elche 2-3 Almería)

Lo que en las últimas semanas se veía como un temor acabó por hacerse realidad y el Elche será uno de los equipos que tendrá que luchar por evitar la pérdida de categoría en esta recta final de la temporada. Los ilicitanos cayeron justamente derrotados ante un rival directo como el Almería, un resultado que los deja al borde de los puestos de descenso y que trajo consigo el cese de José Alberto Toril como técnico verdiblanco.

Si hay un jugador al que no se le puede achacar responsabilidad alguna en la mala situación que atraviesa el Elche ese no es otro que Borja Valle. Una vez más, el berciano fue el mejor de su equipo y uno de los pocos futbolistas que creó problemas a la zaga rival. Sirvió en bandeja a Pelayo el primer tanto de su equipo tras una gran acción suya por banda izquierda.

El Racing de Ferrol se impone en el derbi y acaricia la Copa. (Coruxo 0-2 Racing de Ferrol)

Trabajada e importantísima victoria la lograda por el Racing de Ferrol frente al Coruxo en tierras viguesas. En un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras de gol, los visitantes demostraron mayor efectividad y supieron sacar provecho de las acciones a balón parado. La victoria deja a los de Miguel Ángel Tena muy cerca de poder garantizar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, lo que tendrán ocasión de certificar la próxima jornada ante su afición.

Bicho, que arrastró problemas físicos durante la semana, empezó en el banco de suplentes y tan solo disputó los últimos cinco minutos de partido, tiempo en el que apenas entró en juego.

Sobre el Autor