Róber recupera la titularidad

10

Tan sólo la suplencia de Saúl evitó el pleno de titularidades entre los jugadores blanquiazules cedidos esta temporada. Así las cosas, Oriol Riera, Insua, Juan Domínguez y Bicho reafirmaron su condición de titulares, y a ellos se sumó en esta ocasión Róber, cuya entrada en el once inicial del Levante se produjo tras varias semanas quedándose fuera de las convocatorias por decisión técnica. En cuanto a los resultados la jornada no trajo consigo demasiadas alegrías, ya que tan sólo el cuadro levantinistas fue capaz de salir victorioso.

El Leganés se sobrepone a las bajas (Las Palmas 1-1 Leganés)

Si para cualquier recién ascendido resulta complicado consolidarse en Primera División, si encima las lesiones no sólo no le respetan, sino que se ceban con ellos, la misión puede tomar tintes poco menos que épicos. Pues algo así le está ocurriendo al Leganés, quien lejos de acusar la plaga de lesiones parece haberse hecho aún más fuerte ante las adversidades. El último ejemplo el de esta jornada, en la que Asier Garitano se vio obligado a citar a cuatro canteranos para completar la convocatoria y, pese a ello, fueron capaces de sumar un valioso empate.

Nadie discute ya la titularidad de Pablo Insua. El de Arzúa completó la totalidad del encuentro rayando a buen nivel y contribuyendo activamente a la solidez mostrada por su equipo.

El farolillo rojo no sorprende al campeón (Osasuna 0-3 Barcelona)

La visita del vigente campeón de Liga no se vislumbraba como un partido propicio para que Osasuna reaccionara, y así fue. Desde un primer momento quedó patente la diferencia entre uno y otro equipo y sólo fue cuestión de tiempo que los blaugranas transformaran en goles su dominio, algo de lo que se encargaron Luis Suárez y Messi. Los de Caparrós siguen pues en caída libre y acudirán a Riazor con la imperiosa necesidad de sumar una victoria que suponga un alivio a su delicada situación.

Oriol Riera fue titular y disputó 70 minutos, aunque el aplastante dominio ejercido por los blaugranas no dio lugar a muchas concesiones a los rojillos en ataque. No obstante, a punto estuvo de aprovechar un centro chut en la que fue la principal ocasión de la que gozaron los rojillos.

El Mallorca estrena su etapa post-Fernando Vázquez con derrota (Almería 2-1 Mallorca)

El cambio de entrenador trajo consigo pocos cambios significativos en el Mallorca más allá de algunas variaciones en cuanto a hombres. Los bermellones incidieron tanto en las virtudes como en los defectos del pasado, esos que les han condenado a moverse en la zona baja de la tabla pese a estar llamados a luchar por el ascenso. La falta de efectividad castigó una vez más al conjunto balear y sólo el gol de Lekic en las postrimerías puso algo de emoción al encuentro.

El cambio de entrenador no trajo consigo cambio alguno en la situación de Juan Domínguez, quien repitió en el once inicial y sigue contando las jornadas por titularidades. La gran novedad vino porque fue sustituido por primera vez en la temporada, poniendo así fin al pleno de minutos disputados hasta la fecha. En lo estrictamente futbolístico, el mediocentro deportivista fue de más a menos con el paso de los minutos y no estuvo tan acertado como en otras ocasiones.

Derrota y fin a la racha del Girona (Alcorcón 2-1 Girona)

El Girona vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota que le había encaramado al segundo puesto de la clasificación, y lo hizo tras caer derrotado a manos del Alcorcón en un partido en el que todo le salió mal a los catalanes. El tempranero gol de los alfareros puso muy cuesta arriba el partido a los gerundenses, y prácticamente imposible tras el segundo gol de los locales y la posterior expulsión de Rubén Alcaraz cuando no se había llegado aún a la media hora de juego. Sin embargo, los de Pablo Machín no bajaron los brazos e incluso acortaron distancias a falta de un cuarto de hora para el final, pero fueron incapaces de lograr la igualada.

Saúl García se quedó una semana más sin saltar al terreno de juego y acumula casi dos meses sin gozar de minutos.

El líder regresa a la senda de la victoria (Levante 1-0 Tenerife)

Más de un mes sin conocer la victoria se había convertido en todo un lastre para un Levante que veía peligrar el liderato en caso de prolongarse su bache de resultados. Los granotas lo intentaron por todos los medios pero siguen lejos de ser el equipo de principios de temporada y, aunque dominaron el partido en todo momento, no fueron capaces de adelantarse hasta el minuto 77 gracias a un tanto logrado por Víctor Casadesús.

La baja por sanción de Chema, central indiscutible para Muñiz, dejaba una plaza libre en el eje de la zaga y el técnico levantinista optó por dar la oportunidad a Róber pese haber sido descarte habitual en las últimas semanas. El defensor oleirense no acusó la inactividad y completó un buen partido, transmitiendo seguridad y sin pasar apuros en ningún momento del encuentro. Fue amonestado nada más dar comienzo el segundo período, pero esta circunstancia no condicionó su actuación.

El Racing de Ferrol consolida su recuperación sumando un nuevo punto (Boiro 1-1 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol afrontaba su tercer derbi gallego consecutivo con la intención de rubricar un pleno de victorias que lo alejase definitivamente de la zona baja de la tabla. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser y se tuvo que conformar con un empate ante el Boiro gracias a una nueva genialidad de Joselu.

Floja actuación la de Bicho en Barraña. No estuvo cómodo en ningún momento y apenas tuvo participación en el juego de su equipo. Fue sustituido en el minuto 70 en el que fue el primer cambio de los departamentales.

Sobre el Autor

  • Julser

    http://www.sermosgaliza.gal/opinion/carlos-alberto-sanchez/u-lo-titorial-pechar-partidos/20161212094902053445.html
    Gran análisis: me gusta estos dos puntos, Garitano espero que aprendas de los cambios erráticos en los partidos con Sevilla, Madrid, Granada y Málaga.

    “Os cambios defensivos penalizan o Dépor. Na maioría das veces dan un resultado peor que o que se busca. Nas últimas semanas, o cadro coruñés perdeu oito puntos, todos directamente vinculados a esta estratexia errática.”
    “Por certo, lamentable e decepcionante tamén foi a actitude de Lucas Vázquez nesa tángana con Sidnei. O galego semella que asimilou perfectamente o macarrismo de épocas pasadas dos brancos. Sobrou o xesto. Inconcebible no coruñés que por riba xogaba contra o equipo deportivista.”

    • ligio

      A este hay que esperarlo, cuando nos visite Lucas o Charnego se va acordar toda su vida de este gesto macarril

  • el presi

    La pregunta para el próximo partido es…jugaremos con Colak o con Joselu? Colak es el jugador con más calidad de la plantilla, y en casa siempre rinde a un nivel buenísimo, pero Joselu viene de meter 2 goles en el Bernabeu en 25 minutos. Teniendo en cuenta que para mi Andone es fijo, me quedan dudas de qué hacer. Por una parte dejar a nuestro canalizador de fútbol en el banquillo en casa no me parece una buena opción, pero por otra dejar a un delantero que viene de meter 2 goles en el Bernabeu (y sabiendo que los delanteros viven de rachas)…tampoco lo veo claro. Va a tener que pensar GG.

    • oscardepor

      Bendito problema! 😀

    • Julser

      Voy a ser malo jeje: Presi, lo tiene fácil, ni Colak ni a Joselu, meterá un trivote como hizo contra Granada, Málaga. Sevilla, Madrid, cuando se puso por delante en el marcador, jejejeejjjeejjejeje

    • Kostadinov

      Rombo con Gullerme y Çolak en medio y dos delanteros y nos comemos a Osasuna….pero no hace eso ni de broma

      • Julser

        +1906

      • GuilleAstur

        FIFA 17

    • sance

      Y yo te pregunto………¿y porque no los dos..?

      • el presi

        Sería una opción…pero a quién quitarías? El doble pivote para GG parece intocable, y la verdad es que no veo a Colak jugando en banda.