Róber vuelve a sorprender al Real Madrid

343

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo volvieron a ser de la partida en sus respectivos equipos, aunque tan solo uno de ellos disputó los noventa minutos de juego. Es el caso de Róber, que contribuyó a que el Levante diera la sorpresa ante el Real Madrid. Por su parte Saúl García y Álex Bergantiños corrieron suerte dispar, ya que mientras el lateral por fin pudo celebrar su primer triunfo con la camiseta del Numancia, el mediocentro cayó derrotado en el duelo de máxima rivalidad del fútbol asturiano disputado frente al Real Oviedo.

El Levante saca el orgullo ante el Madrid. (Levante 2-2 Real Madrid)

Si en el partido de la primera vuelta el Levante fue capaz de arrancar un empate en el Santiago Bernabéu, en la segunda los de Juan Ramón López Muñíz lograron repetir la gesta ante su afición. Pese a la mala racha de resultados que arrastran, los granotas demostraron ser un equipo muy vivo y capaz de plantar cara a cualquier rival, y si la semana pasada consiguieron igualar un resultado adverso en Riazor en el tramo final esta jornada hicieron lo propio ante el Real Madrid. El conjunto merengue se adelantó hasta en dos ocasiones, pero los levantinistas en ningún momento arrojaron la toalla y terminaron obteniendo premio a su gran esfuerzo con un gol a falta de escasos minutos para la conclusión que les permite aumentar un punto más su colchón sobre los puestos de descenso.

Tras perderse el encuentro de la pasada jornada ante el Deportivo debido a la conocida cláusula del miedo, Róber regresaba al equipo y lo hacía como titular formando parte del eje de la zaga granota. Pese a la difícil misión que siempre supone el enfrentarse a un conjunto plagado de estrellas y con el poderío ofensivo del Real Madrid, el coruñés firmó una actuación seria y más que correcta, cuyo único lunar estuvo en el juego aéreo y la defensa de las jugadas a balón parado. Fue el encargado de emparejarse con todo un especialista como Sergio Ramos y el capitán madridista le ganó la partida en alguna que otra ocasión, entre ellas la del primer gol de los merengues.

El Sporting cede la supremacía del fútbol asturiano. (Real Oviedo 2-1 Sporting de Gijón)

Derrota muy dolorosa la sufrida esta jornada por el Sporting de Gijón. El derbi asturiano regresaba al Carlos Tartiere después de 14 años de ausencia y los rojiblancos terminaron hincando la rodilla ante el Real Oviedo. En un encuentro con un ambiente propio de las grandes citas y una gran intensidad sobre el césped, de nada sirvió a los de Rubén Baraja cobrar ventaja en el marcador ya que los locales, superiores durante muchas fases del choque, acabaron volteando el resultado con un doblete de Mossa, el segundo de ellos un tanto de muy bella factura que llevó al éxtasis a la afición carbayona nada más dar comienzo el segundo tiempo. La derrota vuelve a alejar a los gijoneses de la zona de playoff y deja los puestos de ascenso directo a una distancia más que considerable de 8 puntos.

Álex Bergantiños fue titular pero completó un partido muy irregular, con una actuación notable en algunas facetas y muy discreto en otras. En un encuentro con las connotaciones de un derbi como el asturiano el coruñés contribuyó a sostener la medular sportinguista con su habitual brega y espíritu de sacrificio, pero su efectividad en la recuperación de balones no tuvo continuidad en la circulación de balón. Un robo suyo en posiciones avanzadas fue el origen del único tanto de los rojiblancos, una acción que quedó ensombrecida con su posterior error defensivo en la marca del autor del gol de la igualada. Vio una cartulina amarilla al cortar en falta una posible contra del rival y fue sustituido mediado el segundo tiempo.

El Numancia se reencuentra con la victoria. (Numancia 1-0 Reus)

El Numancia por fin puso punto y final a su mala racha de resultados y estrenó el casillero de victorias de este 2018 con un triunfo por la mínima ante el Reus. El gélido ambiente que incluso hizo peligrar la disputa del partido debido a la fuerte nevada caída en Soria la madrugada anterior, se vio reflejado en un primer tiempo insulso y sin disparos a puerta. El paso por vestuarios trajo consigo un cambio de guión, y los de Arrasate encontraron la recompensa a su valentía con un solitario gol de Manu del Moral que vale tres puntos y devuelve al cuadro numantino a puestos de playoff.

Saúl, titular una vez más, firmó una actuación gris en lineas generales. La poca producción ofensiva del rival durante el primer acto le simplificó el máximo la labor defensiva y le permitió vivir la mayor parte del tiempo en campo contrario, aunque sin llegar a tener especial incidencia en el juego. Mejoró tras la reanudación al igual que el resto del equipo, pero sufrió para contener las incursiones del conjunto catalán por su costado en sus intentos por igualar la contienda. Fue sustituido a pocos minutos para el final por Ripa, futbolista que ha dejado atrás una lesión y con el que a partir de ahora deberá luchar por un puesto en el once.

Sobre el Autor