8 apuntes del Real Sociedad – Deportivo

494

1. Sonrojante derrota del Deportivo. Una más a domicilio después del catastrófico 7-1 en el Santiago Bernabéu. El Dépor se dejó llevar en Anoeta frente a la Real Sociedad y se acabó llevando una manita del equipo que entrena Eusebio. Un Eusebio que llegaba muy cuestionado al encuentro y el que acabó sentenciado fue el del banquillo contrario, Cristóbal Parralo. Anoeta fue el Butarque de la pasada temporada.

2. Llegaba la Real Sociedad a este encuentro en un estado de forma preocupante, con cuatro derrotas consecutivas y recibiendo una media de 3 goles por partido. El Dépor lo resucitó. No le metió ni un poco de miedo en el cuerpo el conjunto de Cristóbal. Vivió Gerónimo Rulli uno de los partidos más plácidos que se recuerda y eso que venía de ser suplente en el último encuentro por sus cuestionadas actuaciones.

3. La derrota le ha costado el puesto a Cristóbal Parralo y su staff técnico. Y esto no es una buena noticia para el Deportivo. El club blanquiazul debería contar siempre con hombres de fútbol, honestos, humildes, trabajadores y profesionales. Nunca será buena noticia perder a personas como Cristóbal, Manjarín o Fandiño que tanto han dado por la entidad en los últimos tiempos, en el Fabril y en el primer equipo. No han salido las cosas bien, lo soñado no se cumplió, pero el Dépor necesita a gente así dentro de la entidad. Será una pena si no es así.

4. Son odiosas las estadísticas, y más si te lo muestra una ilustración. En el encuentro del viernes solo hubo un equipo sobre el verde de Anoeta y los datos lo demuestran (63% de posesión frente a 37%, 19 tiros frente a 4, 523 pases frente a 304, 83% de acierto en el pase contra el 71%). Fue un vendabal txuriurdin sin aparente complejidad.

Disparos a puerta (campo superior Real Sociedad – campo inferior Deportivo) // Infografía: AS.com

5. Saltó el Dépor al campo en un 4-2-3-1 con Carles Gil en la mediapunta y con el debutante Krohn-Dehli y Guilherme en el doble mediocentro. Parecía que Cristóbal iba a apostar por Fede Valverde acompañando a los dos últimos para contrarrestar el trío de la Real Sociedad (Zubeldia, Illarramendi y Xabi Prieto) en el centro del campo, pero no lo hizo. Fueron un 3 contra 2 constante y los deportivistas se sintieron superados en todo momento.

Posiciones medias Deportivo // Infografía: AS.com

6. Otra de las decisiones de Cristóbal fue la de optar por Eneko Bóveda en el lateral derecho sentando a Juanfran Moreno. Es la primera suplencia del madrileño en partido oficial desde el último encuentro de la pasada campaña frente a la UD Las Palmas. Ese era un choque sin nada en juego. Para ver a Juanfran suplente en un partido en el que los puntos eran relevantes tenemos que remontarnos a la jornada 6 del pasado curso contra el Atlético de Madrid, allá por septiembre del 2016. El relevo, otro recién llegado, no hizo un buen encuentro y salió en la foto de varios goles.

7. Lo único rescatable del encuentro en clave blanquiazul fue la vuelta a los terrenos de juego de Fede Cartabia. El argentino salió de inicio por la banda derecha después de superar la operación de pubis y jugó 74 minutos antes de abandonar el campo sustituido por Bakkali. Antes de su lesión Cartabia había sido una de las únicas noticias positivas del Deportivo en el primer tramo de temporada.

8. Del partido vuelve a salir malparado el guardameta gallego Rubén Martínez. El portero de Coristanco, que en los anteriores dos partidos había dado un nivel aceptable, volvió a fallar clamorosamente en un gol, concretamente el 2-0, un libre directo de más de 30 metros en el que incluso se sorprende el lanzador, Asier Illarramendi, cuando ve que la pelota toca red. Como casi todo en el Deportivo, es una incógnita si seguirá siendo el meta titular con el nuevo entrenador.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.