8 apuntes del Real Sociedad – Deportivo

494

1. Sonrojante derrota del Deportivo. Una más a domicilio después del catastrófico 7-1 en el Santiago Bernabéu. El Dépor se dejó llevar en Anoeta frente a la Real Sociedad y se acabó llevando una manita del equipo que entrena Eusebio. Un Eusebio que llegaba muy cuestionado al encuentro y el que acabó sentenciado fue el del banquillo contrario, Cristóbal Parralo. Anoeta fue el Butarque de la pasada temporada.

2. Llegaba la Real Sociedad a este encuentro en un estado de forma preocupante, con cuatro derrotas consecutivas y recibiendo una media de 3 goles por partido. El Dépor lo resucitó. No le metió ni un poco de miedo en el cuerpo el conjunto de Cristóbal. Vivió Gerónimo Rulli uno de los partidos más plácidos que se recuerda y eso que venía de ser suplente en el último encuentro por sus cuestionadas actuaciones.

3. La derrota le ha costado el puesto a Cristóbal Parralo y su staff técnico. Y esto no es una buena noticia para el Deportivo. El club blanquiazul debería contar siempre con hombres de fútbol, honestos, humildes, trabajadores y profesionales. Nunca será buena noticia perder a personas como Cristóbal, Manjarín o Fandiño que tanto han dado por la entidad en los últimos tiempos, en el Fabril y en el primer equipo. No han salido las cosas bien, lo soñado no se cumplió, pero el Dépor necesita a gente así dentro de la entidad. Será una pena si no es así.

4. Son odiosas las estadísticas, y más si te lo muestra una ilustración. En el encuentro del viernes solo hubo un equipo sobre el verde de Anoeta y los datos lo demuestran (63% de posesión frente a 37%, 19 tiros frente a 4, 523 pases frente a 304, 83% de acierto en el pase contra el 71%). Fue un vendabal txuriurdin sin aparente complejidad.

Disparos a puerta (campo superior Real Sociedad – campo inferior Deportivo) // Infografía: AS.com

5. Saltó el Dépor al campo en un 4-2-3-1 con Carles Gil en la mediapunta y con el debutante Krohn-Dehli y Guilherme en el doble mediocentro. Parecía que Cristóbal iba a apostar por Fede Valverde acompañando a los dos últimos para contrarrestar el trío de la Real Sociedad (Zubeldia, Illarramendi y Xabi Prieto) en el centro del campo, pero no lo hizo. Fueron un 3 contra 2 constante y los deportivistas se sintieron superados en todo momento.

Posiciones medias Deportivo // Infografía: AS.com

6. Otra de las decisiones de Cristóbal fue la de optar por Eneko Bóveda en el lateral derecho sentando a Juanfran Moreno. Es la primera suplencia del madrileño en partido oficial desde el último encuentro de la pasada campaña frente a la UD Las Palmas. Ese era un choque sin nada en juego. Para ver a Juanfran suplente en un partido en el que los puntos eran relevantes tenemos que remontarnos a la jornada 6 del pasado curso contra el Atlético de Madrid, allá por septiembre del 2016. El relevo, otro recién llegado, no hizo un buen encuentro y salió en la foto de varios goles.

7. Lo único rescatable del encuentro en clave blanquiazul fue la vuelta a los terrenos de juego de Fede Cartabia. El argentino salió de inicio por la banda derecha después de superar la operación de pubis y jugó 74 minutos antes de abandonar el campo sustituido por Bakkali. Antes de su lesión Cartabia había sido una de las únicas noticias positivas del Deportivo en el primer tramo de temporada.

8. Del partido vuelve a salir malparado el guardameta gallego Rubén Martínez. El portero de Coristanco, que en los anteriores dos partidos había dado un nivel aceptable, volvió a fallar clamorosamente en un gol, concretamente el 2-0, un libre directo de más de 30 metros en el que incluso se sorprende el lanzador, Asier Illarramendi, cuando ve que la pelota toca red. Como casi todo en el Deportivo, es una incógnita si seguirá siendo el meta titular con el nuevo entrenador.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

494 comentarios

  1. Antes de que se confirme lo de Seedorf, venga, uno a uno id pasando y decir si es acierto o cagada de la directiva. Vamos. Mojaros. Vestiros por los pies y decirlo ahora y no luego cuando las cosas vayan mal, que ojalá que no. Mi opinión?!?? No dudo de que sepa de fútbol Seedorf. Y seguramente de táctica también sepa habiéndose formado en Italia, ademas de jugador ya tácticamente era bueno. Tampoco dudo de que por lo que ha sido en el fútbol los jugadores le hagan más caso, y les de más vergüenza quedar en evidencia ante él, lo que puede suponer correr más. Pero por otro lado, el hecho de que no conozca bien la liga española, que no tenga mucha experiencia, y que a priori no sea un técnico de carácter me genera mis dudas. No es lo que yo hubiera traido

    • Llevo mojado toda la temporada pidiendo a Voro.

      Viene Seedorf , al que le deseo lo mejor y le doy el mismo mes que a Parralo para hacerse con el equipo.

      Me parece una improvisación y un disparo en la oscuridad por parte de la directiva, si sale bien será sólo mérito de Seedorf y de los jugadores que se pongan a tirar del carro.

      Acertar por coincidencia no es acertar, es potra.

      Ahora, si veo a un jugador que lleve todo el año tocándose los huevos salir como un toro el próximo partido sabré hacia quien apuntar la escopeta.

  2. Esta victor losada una mano kitandose legañas y otra al telefonillo pa ver si cambia de Noticia o no o ke!!! XDDDD
    llamar a Floren, el sabe! XDD

  3. Centenariazo83 el

    Ojalá Seedorf se marque un Zidane y solo por el nombre y el respeto ya los jugadores corran más.

    Yo tengo muchas dudas con él, pero en cuanto se confirme me pondré a animarle.

    • Difícil será que sea peor que Zidane, que sabe de táctica lo que yo de física cuántica.

      • Tienes dos champions de física cuántica?

        No me parece un excelente entrenador , pero en el Madrid a lo mejor necesitas a alguien a quien respeten y no a Rafael Benítez a quien se lo van a tomar a broma a pesar de ser mejor entrenador que Zidane.

        • Pues eso, un mal entrenador con la suerte de haber sido buen jugador, por lo que los jugadores le respetan. Tácticamente se lleva repasos de casi cada entrenador de la liga y ha convertido un equipo con Modric y Kroos en un correcalles que sólo sabe centrar desde los laterales y tirar desde la frontal.

  4. Leyendo en webs en inglés se comenta que cogió al Milán undécimo y, en el período que estuvo, fue el cuarto equipo que más puntos logró, lo que significa que mejoró sustancialmente los resultados. Consiguió ganar el derbi contra el Inter y una racha de cinco victorias seguidas; el Milán no conseguía ninguna de las dos cosas desde 2011.

    Visto lo visto, parece extraño que lo echasen del Milán.

    • y visto lo visto más extraño aún que en este foro se le ponga a parir si eso es así! no entiendo nada. Cada día menos.

      • bueno, qué hostias! de extraño nada… XDDDD, ilógico quería decir. Extraño no puede ser. XDDD

          • pasionalmente me vinculaba más al sentimiento que emerge en la apreciación… pero luego al leerme otra vez, me he dado cuenta que el sentimiento me traicionaba y correspondía hacer un vínculo en favor de la razón. Razón versus Duodeno… de la antigua grecia al foro del siglo XXI… entre pro-clarences y claros-videntes, jajajaaj

    • De cosas fáciles de ver también es que este tipo es un Tipazo lo demostró ya de jugador, el respeto se consigue si puedes… y éste lo consiguió en el mundo del júrgol sin duda, coño hasta van a hablar de nos en Madrid…de echo hoy unos coleguitas del Madrid y del BarÇa fueron los que me lo anunciaron…yo no daba crédito y éstos hablando del Depor?INCREDIBLE ,,,ni con las goleadas comentan pero de esto sí, que bueno igual es casualidad, o no…jjj

      • es que suena raro… en serio, a ver si Tito Floren, que tiene más poder que el presidente del gobierno casi… a ver si le ha hecho una llamadita a Tino y le ha dicho… “me fogueas a Claren y te debo una, clarín?” XDDD. En serio, es que en este mundillo de la farándula y los contactos y etc.. me lo creo todoooooo. Porque una cosa está clara, como chute la cosa, el águila va a ser floren que le pone alfombra roja a toda la A-6

        • Menudo interior me acabas de hacer meu…que rápido eres Alonsooo,,, cambia de buga meu jjj GRANDEUSKO

            • A pues yo prefiero reír en mi cochito…
              “Alonso cambia de buga”, “un interior” es porque me traicionó la vena F1 en el símil…que te me adelantaste en la coña te quería decir jjj…
              Aunque yo la matizaría veo una oportunidad para él de demostrar si es o no buen entrenador ,por que desde luego es un reto visto lo visto…pero triunfará xDD…SNIF…e non para de chorar jjj.

            • XDDDDDDDDDDDD
              vale, “yo también quiero reír en un lamborghini”. XDDDD
              RETO con mayúsculas! este botafumeiro hay que empujarlo con muchos cojones… Oh, Clarencio, hombre entre hombres, alabado seas entre nos, apiádate de nuestras almas y perfuma nuestro templo y el espíritu cansado, fatigado y polvoriento de estos peregrinos después de tan larga travesía por el desierto… a ti nos encomendamos, que la blancura de tus dientes sea reflejo de la nitidez de un futuro esplendoroso y un horizonte próspero lleno de paz y armonía. Alabado seas y alabado tu ánimo!

  5. Bueno, uno que va ya a acostarse… Que mañana hay que seguir estudiando.

    Que Clarence sea con todos vosotros. Y recordad:

    a partir del lunes…

    We gonna fly like an eagle!!!! Imos, baby!!!! Boas noites, chulos!!!

    • Seguir a Rafa Cabeleira en Twitter tiene su rollo XD

      “Una ciudad que presume de una campana, la Compostela yankee”

    • Hombre, mis dos hijos nacieron allí y hace un par de horas los dormí cantandoles el himno. El mayor, de 5, pide rumorosos a veces para dormir. Vivimos en Carolina

  6. OrquestaCanaro el

    Igual nos sorprende Seedorf como Foles que nadie esperaba esto de él 🙂

  7. “Declarence ciones tras el Depor4-Milán 0, menudo equipazo, yo algún día jugaré ahí, bueno de jugador no que está Mauro pero de entrenador sí que iré”…jjj , no me explico que un tipo con este caché quiera venir en estas condiciones , salvo que lo tenga claro y vea posibilidades de hacer algo grande con un equipo histórico venido a menos. Me agarro a ésto ya que todavía estoy convaleciente del tema Cristobal (sniff) y del partido del viernes…
    Pd: Clarence SEALdorff aquí abajo que puso Randon_Hero ” Fly like an eagle (Depor)” también ayuda a salir de la angustia, nos la va a cantar a nos.

    • que Cristobal no siga en el depor debería declararse día de luto nacional… con Manjarín, estandarte del SuperDepor… joder!

      • Tendríamos que fichar de nuevo a Mauro .No creo que pida mucho y seguro que da lecciones jajaj

      • Si hay que crear una dd profesional un tipo como Cristobal no me sobra en el club, fíjate si estoy desconcertado, le cogí tanto cariño como a Gaizka, hay que joderse con el júrgol…sin conocerlo de nada meu tiene eggs la cosa. Bueno también está aquello de que me parecen buenos profesionales y grandes personas que es fácil de ver también…jjj
        Manjarín tiene que continuar dónde sea categorías inferiores o ayudante de Seal o…SNIFF !!!!!!!!!!! XDD

        • la verdad que de todo lo que está pasando que Cristobal no siga es lo que más jode!! por lo menos a mí, un tipo que sabe cómo funciona todo, que ha estado con los chavales, con su experiencia como DD anterior, con todos los contactos que puede tener, con su saber estar y profesionalidad, porque joder, eso se ve, como dices! tiene que estar hecho polvo, supongo que anímicamente esto le ha dejao vacío por completo! y si ya encima Manjarín se va… después de lo que hicieron con el Fabril… cambiamos a Parralo+Manjarin por Munua… ufffff… lo vieron como una oportunidad para dar el salto y no les ha salido, pero no seguir en el club… joder, supongo les habrán ofrecido seguir????

          • Se habrá cabreado después de que el día antes del partido el presidente dijese que no iban a cesarlo de ninguna manera. Qué pena pero que le vaya bien, a mi me parecía un señor muy válido.

        • jajajajaj. Están los Blues que van a ir al próximo entreno de los Patriots a pedir explicaciones y “hablar”… han pedido explícitamente un cara a cara con Rob Gronkowski (1,98 metros y 120 kilos)… jajajajajajaajajj
          todos en fila india, de uno en uno…. . …. muchos huevos, ya ya…
          mejor seguir pintando… la mona