Clarence Seedorf, a un paso del banquillo del Deportivo

1053

Varios han sido los nombres que han sonado para el banquillo del Dépor en las últimas 24 horas. Martín Lasarte, uno de los favoritos de la afición herculina, finalmente descartó esa posibilidad. Diego Alonso terminó descartado por un problema con la documentación, con lo que todo apunta a que Clarence Seedorf será el nuevo técnico del Deportivo y el encargado de intentar reflotar el errático rumbo del club herculino.

Tras el cese de Cristóbal Parralo como entrenador del Deportivo, en las redes sociales empezaba a resonar un nombre: Martín Lasarte. No es la primera vez que el uruguayo suena como uno de los deseados por la afición para el banquillo herculino, ni tampoco la primera que la dirección deportiva sondea al técnico. Aunque finalmente Lasarte ha decidido declinar la oferta del Deportivo ya que tras dejar Nacional había decidido tomarse un tiempo con su familia. Algo que no encaja con las necesidades de un Deportivo que necesita un técnico con urgencia.

El siguiente en la lista era Diego Alonso. El entrenador uruguayo, actualmente al frente del Pachuca, se convirtió en el objetivo del Deportivo mientras Lasarte no terminaba de decidirse. Solo que un problema con los permisos terminó por tumbar cualquier negociación con el técnico, algo similar a lo que le pasó a la UD Las Palmas con Jorge Almirón.

Así las cosas, el elegido es Clarence Seedorf, el técnico con menos experiencia de los tres. Tras entrenar al Milan y probar suerte en el Shenzhen chino, debutará en Primera División al frente de un equipo que necesita un revulsivo. Todo apunta a que llegará a Coruña el lunes por la noche para ponerse ya al frente del que será su nuevo equipo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.