Rochela se acomoda en Santander

37

El de As Pontes se ha hecho con la confianza de Fabri y ha jugado de forma íntegra cinco de los seis partidos que ha disputado el Racing en su regreso a la Liga Adelante.

David Rochela ha encontrado en Santander la regularidad que había perdido en los últimos años, y se ha asentado en los onces iniciales del Racing tras un inicio complicado. El jugador gallego ha demostrado durante el inicio de la presente temporada que, como mínimo, tiene nivel suficiente para Segunda División y para el fútbol de primer nivel, una situación que la ha permitido dar ese salto de calidad que tanto él como la afición del Deportivo habían deseado.

El exfabrilista ha completado cinco de los seis encuentros -450 minutos en total- que los cántabros han disputado en la campaña 2012/2013, y ha sido uno de los principales responsables de que su equipo tan solo haya recibido un tanto en los últimos cuatro partidos. En tierras santanderinas ha deslumbrado, sobre todo, su gran juego aéreo, y junto a Goikoetxea o Bocanegra ha formado parte de una dupla sólida en el eje de la zaga.

Rochela llegó a Santander de la mano de Juan Carlos Unzué, el técnico que en un principio iba a entrenar al conjunto racinguista, aunque desavenencias del navarro con la directiva hicieron que se marchase del club blanquiverde seis días antes del inicio de la Liga Adelante. Fabriciano González ‘Fabri’, su sustituto, reclamó dos centrales más, por lo que se empezó a especular con la posibilidad de que el defensa de 22 años no fuese del agrado del preparador gallego, rumores que el futbolista se encargó de desmentir tanto en rueda de prensa como en el campo, donde ahora mismo es indiscutible.

Felipe Ramos, un fijo en el Valencia B

El guardameta cedido por el Fabril no ha tenido rival hasta el momento en la portería del filial ché, y su míster, Sergio Ventosa, le ha dado galones desde el instante en el que el madrileño llegó a la entidad valencianista.

El portero del Real Madrid Castilla ha participado íntegramente en los cinco choques que han disputado los blanquinegros en el tercer grupo de la Segunda División B, una situación que lo ha llevado a ser considerado como el tercer portero de la primera plantilla y la solución inicial en caso de que Diego Alves o Guaita no estén disponibles. Felipe Ramos incluso formó parte de la expedición de 20 futbolistas que viajaron a Múnich para disputar la primera jornada de la presente edición de la Liga de Campeones ante el Bayern.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.