El Deportivo recibe este domingo (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) la visita de un Real Sporting que llega en un buen momento pese a haber perdido en el último fin de semana. El conjunto asturiano llegará a Riazor comandado por el vigués Rubén Albés, quien tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Óscar Gilsanz en la previa del partido.
Qué partido espera
«Yo creo que va a haber opciones para ambos equipos. Ellos se van a apoyar mucho en el factor Riazor a nivel de emoción y agresividad positiva. Creo que va a haber que tener mucho control por parte de los dos equipos de las situaciones de transición. Va a ser un partido atrevido y las tres o cuatro claves que hemos establecido tenemos que llevarlas a rajatabla para ganar».
Riazor y el Deportivo
«No he visitado Riazor, pero soy consciente del magnífico ambiente de fútbol y de una magnífica ciudad. Viven su Deportivo de una manera especial y es un partido súper bonito por ser dos equipos del norte e históricos como el Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón. En lo personal me afecta más bien poco; yo no soy importante. Los importantes son los clubes y los futbolistas» .
Óscar Gilsanz
«Tengo una opinión buena de él. Es un técnico que se ha curtido en múltiples categorías y ha conseguido rendimiento. Siempre me alegra ver a un gallego en el fútbol profesional porque no abundamos en esta liga. Creo que lo está haciendo magníficamente y le saludaré».
Virtudes del Deportivo
«Me preocupa un magnífico contraataque como el que tiene el Deportivo. Me preocupan jugadores en concreto por su capacidad de desequilibrio individual: Lucas, Mella, Yeremay, Mario Soriano… Ser capaces de hacerles daño a esa solidez defensiva que están teniendo en estas últimas semanas. Están limitando el número de ocasiones que están recibiendo».
Reacción tras la derrota ante el Granada
«Un mensaje de normalidad. Al final ganamos más de lo que perdemos hasta el momento, pero hay que convivir con las posibilidades de que un rival nos gane un partido como en este caso el Granada. Fue un partido igualado en el que pudimos haber hecho algunos detalles mejor, pero que se definió por el acierto de un equipo respecto al otro. Ese es el nivel de los equipos que son candidatos a estar en los primeros puestos. No nos queda otra que seguir evolucionando. Lo bonito de esta categoría es que puedes ganar, perder o empatar contra cualquier rival. Ojalá podamos volver a puntuar en Riazor».
Bajas en el Real Sporting
«Soy optimista sobre todo con Guille Rosas, aunque no puedo asegurar su presencia. A Curbelo aún le falta».