Rubén, autor de la mejor parada del mes de enero

198

La portería del Deportivo se encuentra en un eterno debate a lo largo de esta temporada, con hasta cuatro inquilinos diferentes a lo largo de estos meses. Tras Tyton, Pantilimon (quien ha puesto punto y final a su trayectoria como herculino) y el fabrilista Francis, quien se ha conseguido asentar ha sido Rubén Martínez, que ha alternado grandes paradas con errores bajo los palos.

Precisamente una de sus intervenciones se coloca en lo más alto del Top de paradas de enero, el cual elabora la Liga cada mes. Rubén logró superar a Sergio Asenjo, tercero, e Iván Cuéllar, segundo, para que su parada ocupase el primer puesto, calificándola como la mejor de enero. Esta se produjo en el encuentro entre Real Madrid y Deportivo, en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo remató de cabeza en el segundo palo un buen centro de Marcelo, interviniendo el arquero gallego consiguió para desviar el esférico a córner con su mano derecha, cuando el estadio blanco ya cantaba el gol. Pese a que la estirada de Rubén en el minuto 27 valió para mantener momentáneamente la victoria de los blanquiazules, la parada no acabó siendo trascendental en el resultado, perdiendo el encuentro por 7-1.

Tras la incorporación de Masym Koval al Deportivo, Rubén deberá minimizar sus errores para conservar la titularidad y seguir disfrutando de minutos defendiendo la portería coruñesa.

Sobre el Autor