Pantilimon deja el Deportivo

110

El Deportivo sigue trabajando contrarreloj para liberar fichas de cara al inminente cierre del mercado invernal. Tras la llegada de Krohn-Dehli, el conjunto herculino necesitaba una ficha libre y el elegido para abandonar la entidad herculina ha sido Costel Pantilimon. La entidad herculina hará oficial en breve que el guardameta, cedido por el Watford, ha puesto punto y final a su etapa como blanquiazul y regresa a las filas de su club de origen, aunque todo apunta a que en las próximas horas se podría anunciar su incorporación al Nottingham Forest, un histórico del fútbol británico que actualmente milita en la Championship inglesa y está dirigido por Aitor Karanka.

Pantilimon llegó tras las peticiones de Pepe Mel, que insistió en varias ocasiones en la necesidad de reforzar la portería. La lesión de Rubén obligó al Deportivo a buscar en el mercado un refuerzo de urgencias, situación que propició la llegada del guardameta procedente del Watford a excasas horas del cierre del período estival de fichajes. Aunque no tardó en estrenarse bajo palos, el internacional rumano no consiguió afianzarse en la titularidad y no fue quien de traer la estabilidad a una de las posiciones más problemáticas esta temporada.

El guardameta deja el Deportivo tras disputar un total de 6 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, en los que ha sumado un total de 630 minutos. En esos encuentros encajó 11 goles, acumulando un saldo de 4 victorias y 3 derrotas. Pantilimon debutó con el Deportivo en el Villamarín y su último encuentro con la zamarra herculina data del pasado 29 de noviembre, cuando el conjunto blanquiazul logró imponerse a domicilio a Las Palmas en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en el que a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria.

El internacional rumano habría aprovechado para despedirse de sus hasta ahora compañeros tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo. Con su marcha el dorsal 25 pasará a manos del ucraniano Maksym Koval, quedando así libre el número 14 cuyo propietario será Michael Krohn-Dehli. Todo ello a la espera de lo que pueda ocurrir tanto en el capítulo de altas como en el de bajas en estas últimas horas del mercado invernal y en las que se esperan más movimientos dentro del club herculino.

Sobre el Autor