Apenas unos días después de haber conseguido el ascenso con el Albacete a Segunda División, Rubén de la Barrera ha dejado de ser el entrenador del conjunto manchego. Cabe recordar que eliminó al Deportivo en la final del playoff en Riazor.
Como indica el Albacete en su comunicado oficial, «una vez concluida la temporada y conseguido el objetivo de la misma, el regreso a Segunda División, el Albacete Balompié y Rubén de la Barrera mantuvieron a lo largo del día de ayer un largo encuentro con el objetivo de analizar cómo había discurrido la campaña y evaluar la situación presente y futura del equipo. La reunión, presidida en todo momento por un tono cordial y constructivo, concluyó con la decisión de ambas partes de entender que lo más conveniente sería separar sus caminos y poner fin a la etapa de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte».
Como indican en el comunicado, Rubén de la Barrera ha renunciado al año de contrato que le restaba con el Albacete. Desde el conjunto manchego ensalzan «la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer de Rubén de la Barrera durante esta inolvidable temporada, a la vez que le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos».
— Rubén de la Barrera (@rubibarrerafdz) June 15, 2022
Las palabras de Rubén de la Barrera tras el ascenso del Albacete
Tras conseguir el ascenso en Riazor, ante su exequipo, Rubén de la Barrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa. “Esta es mi casa, ha sido delante de mi gente. Estoy con sensaciones que no sé explicar. Tengo una felicidad inmensa por mi familia de Albacete y una tristeza enorme por mi familia de A Coruña«, explicó.
También envió un mensaje a la afición del Deportivo. «Son cosas del fútbol. Como coruñés y deportivista, lo siento en el alma. Esto no es un antiguo club o gente con la que has coincidido en tu vida, se ha hecho en el estadio que considero mío, que siento, en el club que siento. Son circunstancias del fútbol”.