El Deportivo, clasificado como segundo de grupo cuando resta una jornada para terminar la temporada regular, espera conocer este fin de semana su rival en la semifinal del playoff por el ascenso a Segunda División. En uno de esos escenarios se podría cruzar con el Albacete de Rubén de la Barrera. El que fuera entrenador del conjunto coruñés, también se refirió a esta posibilidad.
Antes de nada, revisó cómo están las cosas en el grupo del Deportivo. «Si echamos un ojo al otro grupo, sin ir más lejos, el Celta B tiene opciones de meterse en playoff o de caerse en la última jornada. Es un buen equipo, te puede tocar si quedas tercero, pero también si quedas segundo en función de esta última jornada. Me espero cualquier cruce posible, que será complejo, difícil, es a un partido. Es otra competición. No tiene nada que ver, más allá de la tendencia o de la campaña regular que hayan podido hacer. Lo nuestro es ganar, lograr la mejor clasificación posible, queremos ser segundos. A partir de ahí ver qué depara el grupo».
La posibilidad de un Deportivo – Albacete en la final del playoff
Uno de los escenarios para Rubén de la Barrera es jugarse el ascenso en Riazor ante su exequipo. «Voy a ser sincero. Es un partido que me gustaría evitar. No me gustaría llegar al último partido y enfrentarme al Deportivo. Es mi club, guardo grandísimo cariño de todas esas personas, ellos tres cuartas partes de lo mismo. Como condición de coruñés no me gustaría».
Destacó que «el fútbol te obliga, te dirige, te lleva o te dice que el ascenso se tienen que jugar en Riazor contra el Deportivo. Como profesionales que somos, lo afrontaremos como es debido e iremos a tope con el objetivo de conseguir el ascenso«, destacó Rubén en rueda de prensa.