fbpx

Borja Jiménez: “La prioridad es correr el menor riesgo posible”

0

No se esconde Borja Jiménez de cara al Deportivo vs Unionistas y cómo afronta el equipo ese partido con el playoff en el horizonte: “Vamos a priorizar correr el menor riesgo posible con los jugadores, sabiendo que alguno que jugará mañana, lo hará la próxima semana también. Nunca sabes dónde está el riesgo. Si jugando mañana o entrenando el domingo. Pero correr cero riesgos, sobre todo con los jugadores apercibidos. No tendría sentido perder a nadie por un partido intrascendente a nivel clasificatorio“.

El técnico no renuncia, de todas formas, a conseguir la victoria y avisa a los menos habituales de que las puertas del once no están cerradas: “Los chicos no bajan el ritmo. Le damos importancia a conseguir una victoria más en Riazor, terminar ganando y ser el que más goles haga y el que menos reciba. Además hay dudas en tres o cuatro jugadores que pueda ser uno u otro en función de lo que decidamos. Es importante, porque si venían jugando poco, pueden mostrarse con el playoff a la vuelta de la esquina. Si uno marca dos o tres goles y va con la flecha hacia arriba, son cosas a valorar. Llega el momento de la verdad y alguno puede tener opciones reales“.

A todo eso puede añadirse el hecho de buscar revancha ante Unionistas: “Nos ganó en la ida y es de esos equipos que los jugadores tienen clavada la espinita por la derrota. Han cambiado de entrenador, pero la idea sigue siendo la misma. Jugadores de un perfil concreto, con buen juego aéreo y desequilibrio por las bandas, buenos en acciones de estrategia. Y ellos se juegan el playoff”.

Borja Jiménez, la citación de Brais Val y el sinsentido de los horarios y las temperaturas

Borja Jiménez también habló de la inclusión de Brais Val en la convocatoria elogiando su actitud: “Nos hace la línea defensiva entera en cualquier situación y nos hace como un mediocentro defensivo más. Es un chico que ha tenido siempre una gran predisposición para venir a entrenar. Daba igual en medio de una sesión, al final… siempre ha puesto una sonrisa cuando lo llamaba el primer equipo y se merece estar con nosotros“.

Para acabar, y sin querer polemizar, también se refirió al hecho de que esta semana no cambien los horarios con unas previsiones de temperatura muy similares a las de la semana pasada: “No quiero meterme en más jardines que no vamos a tener agua para regarlos todos. Pero es como todo. Si una jornada tomas una decisión, la jornada siguiente, con las mismas condiciones, deberías tomar la misma. Pero no depende de nosotros. Hace un calor tremendo, hoy entrenamos y ha habido una barbaridad de grados. Son las condiciones para los dos equipos y al final lo que se perjudica es el espectáculo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.