El Deportivo llevó a cabo esta mañana en Abegondo su penúltimo entrenamiento semanal antes de visitar al Marino de Luanco (17:00h, Footters) y Rubén de la Barrera volvió a ensayar una novedad: Rayco se ejercitó en el centro del campo. Como ya había ocurrido en los días previos, el canario abandonó la banda para situarse como interior en el 4-3-3 habitual del técnico herculino.
En una suave sesión, como cada viernes, Rubén de la Barrera dividió el grupo en dos y dirigió una tarea de movilidades ofensivas sin oposición en la que Rayco compartió centro del campo con Bergantiños y Borges. Lucho, Bóveda, Mujaid, Granero y Salva Ruiz estuvieron en la retaguardia; mientras que el ataque fue para Keko, Miku y Raí. Al mismo tiempo, el otro grupo trabajó el balón parado con Secho y Alberto Casal.
Tras irrumpir con fuerza en el primer equipo a principios del mes de febrero, Rayco no fue capaz de asentarse en el once y solo ha sido titular en uno de los últimos seis partidos: ante el Langreo, en la última derrota del Deportivo. Sin embargo, el exfabrilista sigue contando con la confianza del técnico, que acostumbra a utilizarlo como revulsivo.
Último entrenamiento y convocatoria
Mañana sábado, el Deportivo realizará en Abegondo (10:30h) su último entrenamiento semanal y acto seguido Rubén de la Barrera dará a conocer su lista de convocados antes de emprender viaje hacia Luanco. Se espera que el técnico no realice ningún descarte pues las bajas por lesión de Derik Osede y Borja Galán dejan ya la nómina de disponibles en 20 futbolistas. En el día de hoy, el delantero Adri Castro fue el único canterano que trabajó con el primer equipo, pues el central David Suárez regresó al Fabril tras dos días ejercitándose a las órdenes de Rubén de la Barrera.