fbpx

Lucho García: “Ojalá me pueda quedar muchos años aquí”

0

Lucho García, portero del Deportivo, se pasó por RiazorTV para analizar cómo están siendo estas últimas semanas, su trabajo en la portería y su preparación específica, el futuro del proyecto o la importancia del próximo encuentro en Miramar. El meta colombiano, con 2 años más de contrato, fue franco: “Yo, Lucho García, ojalá me pudiera quedar muchos años aquí, estoy feliz, me ha costado mucho llegar a donde estoy hoy”, señaló.

El formato y una plaza en 1ª RFEF

“Con este formato no nos da tiempo a relajarnos en ningún momento. Siempre cuando se gana la semana se lleva con más tranquilidad y otras sensaciones, pero no hay tiempo para relajarse. (El del Marino) es uno de los partidos más importantes. Si el de Numancia nos dio bastante en esta liguilla, este puede certificar algo que llevamos buscando desde que hemos empezado. Creo que desde el vestuario se ve ya: este partido contra el Marino es vital, y lo tenemos que sacar como sea”.

La tecla en el juego

“Pienso que el equipo ahora está jugando bien, defensivamente hemos crecido mucho, están llegando los goles, que simepre hablábamos de que nos faltaba un poquito de gol. El equipo sigue creando muchas ocasiones de gol y ahora las estamos materializando. Las sensaciones son diferentes cuando tienes buenos resultados, y eso nos está pasando. Contra el Numancia hubo momentos donde tuvimos que cerrarnos algo más atrás, no tuvimos esa soltura que tuvimos contra Zamora, Celta B… Pero el rival nos lo puso difícil. Nadie viene y nos regala nada, nos van a costar todos los partidos, pero creo que el equipo está en un buen momento“.

El rol de Lucho García en el campo y en la salida de balón

“Yo considero que Rubén nos mastica mucho todas las cosas, con Rubén practicamos mucho esa salida de balón. Si veis las marcas que puedo hacer: levantando la mano, cruzando los brazos… Son jugadas que ensayamos durante estas semanas y que nos ayudan para que hagamos movimientos”.

¿Los gritos a los compañeros? “Es algo bastante habitual, desde el partido en Ferrol grito mucho la palabra “marcas”. Pienso que es fundamental en los centros laterales, el no perder la marca, el estar bien perfilado. Estoy constantemente diciendo “perfiles, marca”. Eso hace que yo me active también, que esté concentrado en el partido. Sobre todo donde lo viví con más fuerza fue contra el Pontevedra. No nos estaban llegando mucho, pero yo sabía que nos iban a llegar en alguna acción. Y resulta que en el último minuto pasa la jugada del córner y tengo que intervenir. Es lo que hago para estar concentrado, pienso que en cualquier momento el contrario puede llegar. Si me ves caminando hacia delante, hacia atrás, mirando con tensión… Es porque estoy metido. Tienes que salir, tienes que ir a despejar un balón, es mi manera conmigo mismo de estar metido en el partido”.

El gol de Asier Benito en un desajuste defensivo

“Quieras o no, Borja (Granero) seguramente quiso despejar y no llegó, son jugadas muy rápidas, tampoco está presionada la persona que centra. En los goles siempre podemos hacer todos más, tenemos que poner nuestro granito de arena para que no vuelva a pasar. Hoy lo estaba analizando con Alberto, el entrenador de porteros. Yo hago autocrítica, a lo mejor era una jugada en la que Granero se tenía que apartar para que yo saliese de puños, fue una jugada muy rápida. Tenemos que aportar todos nuestro granito de arena, tener las marcas más fijas, llegar antes al sitio para despejar bien el balón”.

El derbi de Barreiro y la polémica con Lucho García

Nada más entrar ya me dijeron: ‘¿A quien vas a reventar tú?’ Lo he dicho varias veces, lo hubiera dicho contra el Celta B, contra el Zamora… Necesitábamos reventar en ese partido y creo que lo hicimos de la mejor manera. Hicimos un gran trabajo, nadie nos puede decir nada”.

El proyecto del Dépor

“Te voy a decepcionar con la respuesta, pero es que no se habla nada de eso. Estamos tan metidos en que queremos acabar esto bien, porque hemos sufrido mucho, lo hemos pasado mal, ha habido momentos de mucha tensión. Queremos solventarlo lo antes posible y estar con esa liberación en la cabeza. Estamos más pendientes del día a día, de lo que nos dice el míster Rubén. Es lo único”.

“Yo, Lucho García, ojalá me pudiera quedar muchos años aquí, estoy feliz, me ha costado mucho llegar a donde estoy hoy. Cuando llegué lo dije, y lo sigo diciendo, quiero dejar huella en este club, quiero ayudar a que vuelva a donde se merece y ojalá poderlo hacer y estar muchos años aquí en el Dépor”.

La preparación personal de Lucho García

“Tengo que estar agradecido a dos personas. A Fran Molano, que está constantemente conmigo y me prepara el tren inferior. Y el tren superior estoy trabajándolo con un amigo que hice aquí en A Coruña, se llama Juan Pasquau, es el preparador físico del Silva de Tercera División, y hace poco que estoy trabajando con él. No quiero relajarme, me están dando la oportunidad (de jugar) y no puedo bajar la guardia. Si antes trabajaba el doble, ahora el triple”.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar