Ya lo avisó Rubén de la Barrera nada más terminar el partido ante el Numancia, «se acabaron los tropiezos», y el técnico coruñés ha vuelto a lanzar un mensaje de concentración antes de que el Deportivo visite Miramar: «Sabemos que si ganamos estaremos cerca de conseguir el objetivo. Pero con el conocimiento que tenemos del Marino y por el seguimiento que hemos hecho en los últimos partidos, sabemos que vamos a tener que hacer las cosas bien, porque saldrá a por todas. En casa, donde son fuertes, contra el Dépor… será un reto importante. Pero tenemos que ser más que todo eso para traer los tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena».
No niega el entrenador blanquiazul que su equipo ha rendido bien en situaciones límite, pero él prefiere evitar otra semana decisiva: «Llevamos jugando finales desde hace tiempo, pero prefiero ir a cuatro puntos del tercero que no a uno. Se trata de evitar tener que afrontar otro partido como el del Numancia. Y eso pasa por aprovechar la primera oportunidad, que es en Luanco. Incluso tendríamos opciones de sellarlo en Riazor después. Nos tocará defender bien el área, las situaciones de juego directo y la estrategia. A su vez abrir la defensa, que ya en Riazor demostró que no era sencillo. El equipo demostró fortaleza mental la semana pasada, en otro momento de la temporada, ese partido no lo habríamos ganado«.
Espera ver un mejor Deportivo fuera de casa
Rubén de la Barrera es consciente de que para sellar el objetivo con cierto margen, deberán mejorar a domicilio: «La situación obliga a rozar la excelencia porque fuera de casa, a excepción de Barreiro y algún ratito más, aunque por resultado sólo ante el Celta B, el equipo tiene que dar varios pasos al frente. Sabiendo el efecto y las consecuencias que tendría la victoria del domingo, hay que hacer mucho mejor las cosas para lograr al que no se ha logrado (ganar fuera) y eso pasa por mejorar el rendimiento».
Rubén de la Barrera no piensa todavía en su futuro
Uno de los motivos para cerrar cuanto antes la presencia del Deportivo en la 1ª RFEF, será empezar a planificar el futuro del club. Rubén de la Barrera no quiere hablar de su situación mientras no esté todo aclarado: «Hablar de otras cosas no nos alinea con lo fundamental, que es ganar el domingo. Hay que estar preparados y eso pasa por prestarle atención únicamente a confirmar la presencia del Dépor en esta categoría. El club conoce lo que pienso y yo conozco lo que piensa el club, pero hay un objetivo que ojalá se consiga lo antes posible. Luego ya habrá tiempo de hablar«.