Tras varios días de incertidumbre, denuncias sobre un presunto amaño e infinidad de comentarios, David Aganzo fue proclamado nuevo presidente de la AFE. El exjugador del Rayo Vallecano entre otros, fue reelegido tras obtener 3079 votos, por los 1808 de su contrincante Gaizka Toquero.
En la nueva Junta Directiva, Aganzo estará acompañado otra vez por Diego Rivas como secretario general, y cinco vicepresidentes entre los que se encuentra el exfutbolista del Deportivo Lucas Pérez. Junto a él aparecen Jordi Alba, José Luis Morales, Silvia Meseguer y Jade Boho.
Entre los vocales destacan dos nombres conocidos para la afición deportivista, el guardameta Dani Giménez y el jugador del Fuenlabrada Juanma Marrero, uno de los tristes protagonistas de todo el Caso Fuenlabrada.
La AFE ha recibido muchas críticas en estos últimos meses por sus actuaciones. La asociación jugó un papel bastante controvertido durante el pasado verano en el que apenas mostró apoyo a los jugadores del Deportivo. El silencio de miembros importantes como Lucas Pérez también generó mucha polémica en la ciudad herculina.
Una de las voces más críticas fue la de Álex Bergantiños. El capitán blanquiazul reconoció que «la AFE se equivocó en muchas cosas que se permitieron hacer en la última jornada liguera de la pasada temporada». El sindicato tan solo fue capaz de sacar un comunicado tras la injusta detención del jugador del Deportivo.
El nuevo mandato de David Aganzo nace con cierto escepticismo tras las denuncias presentadas por la candidatura de Gaizka Toquero. El tiempo dirá si el sindicato consigue tener un papel más decisivo y relevante en las decisiones que afectan al fútbol español.