fbpx

Así explica Rubén de la Barrera la situación de Adri Castro y Gandoy

0

Rubén de la Barrera no ha dudado a la hora de darle galones a Villares y Rayco, a pesar de que ambos jugadores han subido recientemente desde el Fabril. A su vez, otros canteranos han perdido peso en el primer equipo, algo que llama la atención del entorno del Deportivo. Así explica el técnico coruñés la situación de Adri Castro y Gandoy.

Rubén de la Barrera analiza el caso de Adri Castro

Adri Castro se queda fuera de la lista por segunda semana consecutiva. Esto llamaría la atención en cualquier caso, pero si tenemos en cuenta que Miku está lesionado y que el coruñés fue titular en O Vao, era interesante saber la opinión del entrenador: “Hay una cosa muy clara. A los chicos se le puede hablar desde dos perspectivas. Una es desde la verdad y otra de lo que a priori pretenden escuchar. Quiero que estos chicos jóvenes tengan la mayor presencia en el primer equipo y un rendimiento de verdad. Quiero ayudarles y para eso trabajo con ellos. Estoy esperando que rompan la puerta. Es así de sencillo. Las cosas hay que merecerlas. Con Adri tengo mucha confianza en que va a ser un jugador importante para el Deportivo. Y estamos en el camino de que eso suceda. Mientras tanto, él es un jugador que tiene que hacer mucho más ruido. Personalmente le exijo porque sé que es capaz de ofrecerme lo que está ofreciendo multiplicado por diez. Espero ese rendimiento y estamos intentado ayudarlo, aunque a veces eso atente contra lo que la gente desde fuera pueda decirle en algún momento“.

“Gandoy está lejos de lo que yo creo que es”

Gandoy está formando parte de las convocatorias e incluso fue titular en el primer partido de De la Barrera, la visita a Salamanca. Desde entonces ha ido perdiendo peso en el equipo: “Con Yago he comentado en bastantes ocasiones que trabajé con chicos en posiciones parecidas y con condiciones parecidas. También dónde puede estar su mejora y dónde se puede incidir. Yo como entrenador y él como jugador, para afrontarlo y tenerlo claro. Y ser el jugador que considero que es. Es mucho más de lo que se piensa y está aún muy lejos de lo que yo creo que es. Me parece un chico con mucho fútbol, pero lo que pretendo en este caso, como entrenador, es ayudarlo. Es un jugador muy bonito y el paso y la mejora es que se convierta en un muy buen jugador. Y para eso todo el mundo debe poner de su parte“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.