Rubén López ya está en Barcelona, donde esta temporada jugará en el filial blaugrana en Primera Federación. El canterano deportivista ponía rumbo a la Ciudad Condal de manera inesperada en el tramo final del mercado de fichajes, donde espera poder evolucionar en el plano deportivo y personal. Así lo manifestó en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del Barça, que recogieron su presentación en el Estadi Johan Cruyff.
El de Silleda se mostró «con muchas ganas» por formar parte de club en el que «cualquier niño desde pequeño sueña con jugar» por ser «uno de los más grandes del mundo». Un sueño que ahora «se acaba cumpliendo», por lo que afirma sentirse «muy motivado y con ganas de empezar». Ya se ha entrenado con sus compañeros y podría debutar ante el Ourense CF el próximo sábado (21:30 horas).
Preguntado por cómo se define como futbolista, asegura ser «un jugador que se deja todo en el campo». Con preferencia por «las disputas, pero también jugar el balón», afirma estar «dispuesto a darlo todo por el equipo». Para ello podrá de su parte el factor de la experiencia en una platilla muy joven a la que tratará de aportar «todo lo que aprendí en el Dépor el año pasado con jugadores veteranos en la misma categoría».
Entre sus objetivos está «intentar mejorar lo máximo posible tanto a nivel personal como futbolístico». Una nueva etapa en la que tendrá importancia el desplazarse fuera de Galicia: «Cambiar de ciudad y venir solo me va a ayudar mucho para el futuro y a nivel futbolístico intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda y jugar los máximos minutos posibles».
Una cesión con posibilidad de vuelta en invierno
Según explicó el director deportivo Fernando Soriano en rueda de prensa, la intención del club coruñés es que Rubén sume tiempo de juego en los próximos meses. De no producirse, existiría «la posibilidad de repesca en Navidad si los minutos no son los idóneos para que Rubén crezca». El aragonés detalló que «tanto Rubén como el club buscan el crecimiento deportivo y profesional del jugador» y su sueño «es jugar en el Dépor».