Rubén Martínez brilla en la victoria del Anderlecht sobre el Zenit

76

Rubén Martínez disputó ayer sus primeros minutos como portero del Anderlecht, en el encuentro que enfrentó al conjunto belga ante el Zenit ruso, correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Y tuvo un debut dulce como titular bajo palos, ya que su equipo se impuso por 2 goles a 0 y dejó encarrilada la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta.

Además, el meta gallego cuajó una buena actuación evitando en varias ocasiones que el Zenit pudiera anotar un gol que le metiera en el encuentro. Durante la primera mitad, estuvo seguro y acertado en ocasiones de cierto peligro. A destacar, una intervención en la que demostró buenos reflejos al detener un remate de cabeza de Oleg Shatov.

Durante la segunda mitad, la dinámica continuó favorable a los intereses del Anderlecht, que dominó el encuentro y no pasó demasiados apuros hasta el tramo final. Rubén tendría tiempo para volver a brillar en el minuto 85′, cuando Artem Dzyuba recibió el balón completamente solo dentro del área y encaró su portería, pero el guardameta estuvo soberbio sacando una mano espectacular para mantener su portería a cero, garantizando una gran renta con vistas al compromiso de vuelta.

El meta abandonó la disciplina deportivista en el mercado de invierno, para recalar cedido hasta final de temporada en el club belga a cambio del del jóven Davy Roef. Al término de la misma, regresará a A Coruña para disputar la titularidad en la meta del Dépor, objetivo que no pudo cumplir esta temporada a excepción de la Copa del Rey, donde sí gozó de minutos.

Sobre el Autor

  • charlie29

    “El mejor es siempre el que no esta” y es una verdad indudable.