Rubén: “No puedo estar contento, mis paradas no ayudaron al equipo”

10

Rubén Martínez fue uno de los jugadores más destacados del Dépor en la derrota ante el Barça. Pese a recibir cuatro goles, el meta gallego hizo varias intervenciones de gran mérito y le detuvo un penalti a Messi: “Tienes esa sensación contradictoria. No diría que he hecho un buen partido, sí unas buenas paradas, pero no puedo estar contento porque no ayudaron al equipo“.

En su paso por la zona mixta se mostró resignado: “Las sensaciones no pueden ser buenas. Teníamos un plan, una manera de contrarrestar al rival. Estando juntos, cerrando líneas por el medio, que es donde están cómodos, pero con la calidad que tienen al final nos superaron y así lo refleja el marcador. Es un campo muy complicado”.

El portero no vio falta de intensidad en sus compañeros, a pesar de que gran parte de los goles llegaron con remates en solitario desde prácticamente el área pequeña: “Es muy difícil defender a estos jugadores. Si están con ganas y es su noche… puede que estuviésemos blando en alguna jugada puntual, pero el equipo se esforzó al máximo. Los compañeros lo han dado todo y no hay que achacar nada a nadie“.

Rubén quiere pasar página lo antes posible y empezar a pensar ya en el derbi: “Va a ser un encuentro complicado, pero pienso que será un duelo igualado. Vamos a tener nuestras posibilidades y queremos ganar por la gente, para que tenga unas vacaciones felices y unas buenas fiestas. Ojalá podamos conseguir la victoria”.

Carles Gil pugna con un rival en el Deportivo - Leganés

Foto: Fernando Fernández

Carles Gil: “En estos partidos hay que ser más agresivos”

Carles Gil fue otro de los protagonistas que atendió a los medios después de la goleada sufrida en el Camp Nou. El valenciano está de acuerdo con las palabras de Tino Fernández, en las que acusó al equipo de blando: “Para intentar tener opciones en estos partidos hay que ser más agresivos. Hacer faltas y no dejarle jugar con facilidad. El presidente tiene razón, pero en el campo es complicado. Intentas tapar huecos, pero aparecen otros y cuando la coge Messi no sabes lo que puede pasar…

El zurdo cree que el equipo no había entrado mal al partido: “Sabíamos que iba ser un encuentro complicado, ante un rival con un potencial muy grande. Estuvimos dentro los primeros minutos, pero con el primer y el segundo gol… nos mataron. Se ha hecho imposible. Intentamos pelear hasta el final, pero luego llegaron el tercero y el cuarto y ya ves que no tienes opciones”.

Carles también quiere aprovechar el derbi de la próxima semana para darle un regalo de Navidad adelantado a la afición: “Es un partido muy especial, además en nuestra casa. Es el encuentro perfecto para irnos contentos de vacaciones. Hay que prepararlo de la mejor forma”.

Sobre el Autor