Si el Deportivo cerró la semana de la mejor forma posible con la victoria ante el Almería, el conjunto indálico es la otra cara de la moneda. Los de Rubi suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, algo a lo que no estaban acostumbrados hasta ahora. El técnico catalán hizo gala de un buen talante para encajar la derrota y comenzó la rueda de prensa felicitando a un rival que «ha hecho las cosas bien».
Preguntado por las virtudes de los coruñeses, explicó que «ha sacado muy bien el balón desde atrás en algunos momentos y nos ha pegado tres zarpazos». Destacó la efectividad de cara a puerta del Dépor, la cual considera «muy grande y merecida»: «Han sido tres goles de bella factura. No hemos sido capaces de culminar y ellos han sido muy contundentes. No ha sido un tema de actitud».
Pese al resultado final, considera que «hemos sufrido menos de lo que el marcador indicaba, pero han sido capaces de marcar goles y nos han sacado la confianza». Sobre la eficacia del Dépor, insistió en lo que había comentado en la previa: «Sé que es un equipo que te puede meter cinco y otro día fallar alguna ocasión y no marcar. Tiene la capacidad para hacer lo que nos han hecho a nosotros».
El horizonte del Deportivo
Además del partido, Rubi también dio su punto de vista sobre cómo ve al Dépor desde la lejanía y su objetivo de la permanencia. «Si el Dépor tiene la capacidad de ser tan eficaz y hacer el juego que hace a mí me gusta mucho. Si el objetivo es la permanencia lo veo sobradísimo. Nos ha hecho sufrir mucho y eso quiere decir que tiene un gran nivel. Tiene una idea de juego muy atractiva y ya sabéis los jugadores que tenéis en las bandas. Las incorporaciones seguro que ayudan a dar un impulso», explicó.